Arrate asumió en comando por Frei y pidió tocar "temas de fondo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex candidato restó importancia a las renuncias de los timoneles de la Concertación.

El principal objetivo del nuevo referente será convencer a los votantes de Enríquez-Ominami.

Llévatelo:

 

Imagen
Para el ex ministro, las dimisiones de Auth y Gómez fueron sólo "espectáculo y pirotecnia". (Foto: UPI)

El ex candidato presidencial del pacto Juntos Podemos asumió este sábado oficialmente la conducción del Comando de Izquierda "Por Más Democracia: No a la derecha", movimiento con el cual su sector pretende favorecer la opción del abanderado de la Concertación, Eduardo Frei.

El nuevo referente fue presentado pasadas las 10:00 horas en las escalinatas del Museo de Bellas Artes, en Santiago, y contó con la presencia de los máximos dirigentes del Partido Comunista y de sus tres diputados electos, Guillermo Teillier, Lautaro Carmona y Hugo Gutiérrez, quienes desplegarán una fuerte actividad en terreno tendiente a generar un acercamiento de la carta oficialista hacia "la gente que votó por Marco Enríquez-Ominami", indicó el ex jefe de campaña y vocero del comando de Jorge Arrate, Juan Andrés Lagos.

Durante la presentación del movimiento, el ex ministro pidió apuntar a "los temas de fondo" en las dos semanas que quedan para las elecciones, restando importancia y descartando la utilidad de las renuncias de los presidentes del Partido Radical, José Antonio Gómez, y Partido Por la Democracia, Pepe Auth.

"Me parece un espectáculo que no dice relación con los temas de fondo que tenemos que debatir. ¿Qué significado tiene el cambio de presidente del Partido Por la Democracia, o el cambio de presidente del Partido Radical? Las renuncias de los presidentes de los partidos antes de la segunda vuelta nunca ha tenido ningún significado más que pirotecnia", dijo Arrate.

"Nosotros vamos a votar el 17 de enero por Eduardo Frei", remarcó Arrate, para quien mucho más importantes son "los 12 compromisos contraidos (con el senador DC), que representan una señal positiva para iniciar un nuevo ciclo en la política chilena, en cuyo centro estén los intereses de la ciudadanía y la democratización de la sociedad".

"No nos gusta hablar de mal menor"

El presidente del PC y diputado electo por el distrito 28, Guillermo Teillier, defendió el apoyo al ex Mandatario al afirmar que, de las posibilidades actuales, "es la única (que hace viable) que nuestros grandes objetivos puedan plasmarse en la realidad". 

"No me gusta el término el mal menor, prefiero decir que queremos influir en una elección que es bastante compleja para el país y nosotros nos oponemos a que gane la derecha y hemos incorporado el compromiso de Frei para aquellos que no quieren que las cosas sigan igual", agregó.

Por su parte, el secretario general del PC y diputado electo por Copiapó, Lautaro Carmona dijo que no da lo mismo que triunfe Frei o Piñera respecto a los avances logrados en la conquistas sociales y mencionó la necesidad "de abrirle paso a las reformas laborales. Piñera promociona la flexibilidad al extremo para que el empresario defina cuánto gana y cuánto trabaja una persona", acusó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter