José Antonio Gómez renunció a la presidencia del Partido Radical

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador invitó a Marco Enríquez-Ominami a sumarse a la campaña de Frei.

Pepe Auth, quien ya ha mostrado disposición para dimitir, citó a la prensa a las 14:15 horas.

Llévatelo:

Imagen
El dirigente dijo no esperar renuncias de los otros timoneles de los partidos de la Concertación. (Foto: UPI)
"Mi gesto es de unidad", dijo el senador José Antonio Gómez al anunciar esta mañana su renuncia a la presidencia del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), decisión que acompañó con un claro llamado a Marco Enríquez-Ominami a sumarse a la candidatura de Eduardo Frei.

"Llegó el momento de unirse a la candidatura de Frei, Marco Enríquez no puede seguir diciendo que necesita gestos. El dice representar el cambio, el progresismo, y por lo tanto lo llamo, lo emplazo a que se una a la candidatura de Eduardo Frei", dijo Gómez.

El ex timonel descartó que espere renuncias de parte de los otros presidentes de partido del conglomerado oficialista y concluyó remarcando que la postulación del ex Mandatario "es la única que representa en Chile un cambio real y profundo".

Gómez tomó su decisión sin consultarla antes con Eduardo Frei ni con la directiva de su partido, siendo uno de sus miembros, el primer vicepresidente, Fernando Meza, quien ocupará su cargo.

Poco después del anuncio, el presidente del PPD, Pepe Auth -quien ya se ha mostrado dispuesto a dimitir- convocó a una conferencia de prensa para las 14:15 horas, en donde se espera que concrete la que sería la segunda renuncia de los timoneles del bloque oficialista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter