Jorge Pizarro se mostró confiado en que la DC respaldará paro de la CUT

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador falangista cree que su partido "adherirá categóricamente a las movilizaciones del 24 y 25 de agosto".

En tanto, Víctor Pérez sostuvo que "la Concertación se pone al borde la inconstitucionalidad".

Llévatelo:

El senador Jorge Pizarro se mostró confiado en que la directiva de la DC adherirá al llamado a paro nacional convocado por la CUT para este 24 y 25 de agosto.

"LImagena Democracia Cristiana adherirá y respaldará categóricamente las movilizaciones citadas para el 24 y 25 hecha por los trabajadores de manera pacífica, esperamos que ojala todos los chilenos, todo el mundo del trabajo adhiera a esta movilización", indicó el parlamentario.

Pizarro precisó que "los partidos políticos convocan y llaman a sus adherentes, a sus simpatizantes y a la gente que los sigue a participar de esas movilizaciones, no me cabe duda que eso será así. Ahora quienes llaman y convocan al paro son las organizaciones sociales".

La mesa directiva de la Democracia Cristiana se reunirá a partir de las 17:00 horas para entregar la postura oficial de la colectividad.

En tanto, Ignacio Walker salió al paso de los dichos de Andrés Chadwick precisando que "si el Gobierno quiere seguir escudándose en lo que se hizo o no se hizo en 20 años de la Concertación para tender una cortina de humo y eclipsar o tapar su propia incompetencia y la falta de oficio político, que lo siga haciendo, el país juzgará".

Por su parte, Osvaldo Andrade indicó que marchará el próximo 24 y 25 de agosto, ya que "como ustedes comprenderán no creo que constituya una novedad que el ciudadano, diputado y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade participe en algunas de las actividades de esta manifestación, lo hice siendo estudiante, lo hice como ministro y como diputado".

Víctor Pérez: La Concertación se pone al borde la inconstitucionalidad

Víctor Pérez, secretario general de la UDI, sostuvo que la adhesión de la Concertación a la manifestación convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) la coloca al borde lo inconstitucional.

"La Concertación al respaldar un llamado a paro ilegal se pone al borde de la institucionalidad y le hace un daño al país (...) Este llamado a sumarse al paro nacional no es más que oportunismo político que busca desestabilizar el Gobierno", señaló el también senador.

Pérez apuntó que "la deuda que existe con la educación chilena se acrecentó en los 20 años de gobiernos de centro izquierda, y ellos ahora rasgan vestiduras, y eso la sociedad chilena no lo va a aceptar".

Insistió en que "el Gobierno ha entregado una propuesta contundente sobre la cual podemos conversar y llegar a un acuerdo que realmente signifique un cambio sustantivo en la calidad y acceso a la educación en todos sus niveles".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter