Juez del caso Anfruns quedó suspendido este lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para la defensa de la familia, Manuel Valderrama ya tiene una opinión formada sobre el crimen.

Lo reemplazará el magistrado Alejandro Madrid.

Llévatelo:

ImagenEste lunes quedó suspendido el juez Manuel Valderrama, que investiga la muerte del menor Rodrigo Anfruns Papi, ocurrida en 1979, después que el abogado querellante por su causa presentase un recurso al respecto.

Esto, ya que la madre de Anfruns, Paola Papi, considera que el magistrado ya tiene una opinión formada al respecto, que coincide con la denominada versión oficial, que establece que el entonces menor P.P.V. fue el autor del crimen del niño, en Providencia.

El juez confirmó esta mañana la recepción de la presentación de la familia, que apela a la decisión de Valderrama de no inhabilitarse del caso, indicando que dio curso a la solicitud "el día sábado, la acaban de remitir al tribunal y fue proveído consiguiendo la apelación".

Valderrama quedó así automáticamente suspendido hasta que una sala de la Corte de Apelaciones, designada por sorteo, la que resolverá la situación de inhabilidad contra él.

Según el jurista Roberto Celedón, que defiende a la mujer, Valderrama "al momento de cerrar el sumario y declarar que está agotada la investigación, y señalar 'que la verdad material, real y/o procesal establecida anteriormente se confirma', está emitiendo opinión sobre el fondo".

Así, asumirá en su lugar el juez Alejandro Madrid, quien a su vez está suspendido temporalmente de la investigación de la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, a la espera de que se zanje la recusación en su contra, que será vista este martes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter