Justicia amplió detención de madre del menor fallecido en incendio en Puente Alto
Fiscal determinó que aún faltan pericias criminalísticas para poder formalizarla.
Abogado defensor aseguró que Nancy Becerra vivía en malas condiciones.
Fiscal determinó que aún faltan pericias criminalísticas para poder formalizarla.
Abogado defensor aseguró que Nancy Becerra vivía en malas condiciones.
Hasta el martes se amplió el proceso de detención de Nancy Becerra Figueroa, la madre del menor de dos años que murió en un incendio que consumió su vivienda en la Población San Gerónimo de Puente Alto, cuando la mujer salió para celebrar el Año Nuevo.
Según los primeros antecedentes, la vivienda se incendió por un cigarrillo mal apagado, lo que provocó que el menor muriera por asfixia debido al humo.
El fiscal a cargo del caso Juan Pablo Buono-Cuore señaló que aún faltan pericias criminalísticas para poder formalizar a la mujer, ya que "esperamos un informe de la CRIM de Investigaciones y también un informe acabado de la Compañía de Bomberos para determinar causas, orígenes y motivaciones del incendio, y específicamente cierta información sobre el trabajo que se hizo en el sitio del suceso".
La madre del menor aún no ha prestado declaraciones, pero lo tendrá que hacer este lunes a las 15:00 horas ante el fiscal, mientras que el acompañante de la mujer también deberá participar, ya que en el momento del accidente se encontraba bajo los efectos del alcohol.
![]() |
| La mujer será formalizada por cuasi delito de homicidio. (Foto: UPI) |
Explicaciones de la defensaEl abogado defensor de Nancy Becerra, Roberto Rodríguez, explicó que la mujer vivía en malas condiciones y que el lugar donde sucedieron los hechos era la casa donde la acogían.
"Ella no solamente tenía este hijo, sino que otros tres más, los cuales no están viviendo con ella justamente porque ha tenido problemas con el cuidado de sus hijos. Es una madre soltera, no tiene medios económicos, la familia no la ayuda y así vemos que (por) su situación estaba por quedarse en la calle", indicó.
Por su parte, Gloria Canales, tía por el lado paterno del menor, sostuvo que Becerra mantenía en malas condiciones a su hijo, "no le daba comida, lo llenaba con leche todo el santo día" y que incluso una niña de cuatro años hija suya se encuentra en el Sename.