Justicia revocó despidos de funcionarios de Secretaría General de Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte de Apelaciones indicó que no correspondían las exoneraciones de 11 trabajadores.

Instó a la autoridad a cancelar los sueldos y bonos pendientes hasta diciembre de 2010.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones falló a favor de 11 funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, por considerar que sus despidos cursados en julio del año pasado no correspondían.

"La ImagenCorte señala que no puede ella instruir a que sean reintegrados, ya que expiraron sus contratos, pero lo que señala que debe buscarse una solución respecto a sus remuneraciones", indicó Leonardo Aliaga, presidente de los empleados de dicha cartera.

Frente a ello, la Quinta Sala determinó que el ministerio encabezado por Ena von Baer debe cancelar los sueldos y bonos pendientes de los trabajadores exonerados desde la fecha en que fueron cursados sus despidos hasta diciembre de 2010.

"Ellos fueron despedidos en julio de 2010, se les adeudan seis meses de remuneraciones, aparte de lo que son los incrementos de modernización y bonos", agregó Aliaga.

En vista de la situación, Raúl de la Puente, llamó a Von Baer a poner en práctica sus constantes llamados al diálogo y a recibir a los 11 funcionarios para buscar una solución.

"En este caso se trata de una ministra que escuchamos constantemente diciendo que tiene que haber diálogo, que son partidarios del diálogo y que hay que buscar soluciones a partir de las negociaciones y el diálogo", reseñó De la Puente.

El timonel de la ANEF llamó a Von Baer a ser "consecuente y que reciba a sus funcionarios públicos, porque esta es una asociación de funcionarios que no ha sido recibida por ella para ver estos casos".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter