Tópicos: Tecnología | Internet Aumentar tamaño Disminuír tamaño

La UE anunció que no bloqueará internet para proteger los derechos de autor

Para Europa, el bloqueo de internet no es una opción, aseguró Viviane Reding.

La comisaria declinó referirse a la discusión de la Ley estadounidense SOPA.

Relacionados

La comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, aseguró que la Unión Europea no contempla el bloqueo de internet como una opción para proteger los derechos de autor, después del cierre de la pagina web de almacenamiento y descarga de archivos Megaupload.

Imagen"Para Europa, el bloqueo de internet no es una opción", declaró Reding en un discurso pronunciado durante una conferencia sobre protección de datos en internet celebrado en Munich y difundido también en Bruselas.

"La protección de los derechos de autor no puede ser utilizada como pretexto frente a la libertad en internet", añadió.

La comisaria evitó referirse expresamente al proyecto de ley estadounidense que pretende atajar la piratería en internet, conocido como SOPA -"Stop Online Piracy Act-, que motivó un "apagón" de varias páginas web en señal de protesta por su supuesta intención "censora", sobre el que la UE ya ha manifestado sus críticas.

Sí declaró, no obstante, que "la libertad de expresión e información son derechos fundamentales de los ciudadanos europeos directamente vinculados con un internet libre".

"El derecho de los creadores de proteger el contenido y los frutos de su creación es igualmente importante y también tiene que ser protegido", añadió, y aseguró que el objetivo de la UE es reequilibrar ambos derechos, ya que "no son enemigos, sino socios".

El Ejecutivo comunitario tiene previsto presentar el próximo miércoles una reforma de las reglas comunitarias de protección de datos para hacer el mercado digital más accesible, transparente y competitivo, según adelantó la comisaria.

 

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio