Larraín y entrega de "bono marzo": Si tenían la inquietud debieron plantearlo en el Presupuesto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro de Hacienda confirmó que no se entregará el beneficio porque no hay recursos para ello.

Además puso en entredicho subsidio para familias vulnerables anunciado por Mideplan.

Llévatelo:

Felipe Larraín, ministro de Hacienda, recalcó que el Gobierno no entregará el "bono marzo" y sostuvo que si la Concertación quería que se diera el beneficio, debió hacerlo cuando se discutía el Presupuesto 2011.

"Lo qImagenue si puedo confirmar es que no habrá 'bono marzo' y simplemente decirle a quienes con mucho interés han planteado esta idea que hubiera sido deseable que si hubieran tenido esa inquietud lo hubieran planteado cuando se discutió el Presupuesto", sostuvo en forma tajante el secretario de Estado.

"El Presupuesto no contempla recursos para un bono marzo", sentenció.

Además, el encargado de las finanzas públicas puso en entredicho la entrega de un subsidio para las familias más vulnerables anunciado por el ministro de Planificación, Felipe Kast, el cual busca paliar los efectos de alzas mundiales en los alimentos y el petróleo.

"Es una cosa que se está analizando, yo no puedo confirmar la entrega de ningún bono", agregó.

La amenaza de la inflación

Ante el incierto panorama de la economia mundial, influenciado por las últimas crisis geopolíticas de medio oriente, el ex vicepresidente del Banco Central, Jorge Desormeaux, manifestó que la inflación podría afectar pronto a los bolsillos de los chilenos.

“En el caso de petróleo tengo la esperanza de que va a ser un fenómeno más transitorio, en el caso de los alimentos me temo que vamos a tener presiones inflacionarias más duraderas y es una amenaza para países emergentes como Chile”, apuntó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter