Matthei aseguró que sólo un 9,1 por ciento de trabajadores adhirió al paro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministra dijo que "la ciudadanía juzgará" si es cierto el 80 ó 90 por ciento que afirma la CUT.

Dijo que los dirigentes sindicales "se niegan a concurrir" a dialogar con el Gobierno.

Llévatelo:

La ministra del Trabajo Evelyn Mathei, cifró en 9,1 por ciento la adhesión de trabajadores al paro nacional de este miércoles y jueves, que durante esta jornada movilizó masivamente a funcionarios, estudiantes y miembros de los servicios públicos, en cuatro marchas por la Alameda.

ImagenMatthei dijo que "la ciudadanía juzgará" si efectivamente la convocatoria a la movilización nacional fue de un 80 ó 90 por ciento, como lo indicó la CUT, ya que ratificó que la cifra de quienes se plegaron al paro fue sólo de 18.020 personas, mientras que 179.781 llegaron hasta sus puestos de trabajo.

La ministra aseguró que "desde que llegué al ministerio estoy tratando de solucionar sus problemas, pero por la vía del diálogo", ya que este "tiene que seguir siempre y no debe interrumpirse nunca porque eso es lo que quieren justamente los violentistas, que no haya diálogo".

"En la medida que nosotros nos cerramos al diálogo, les estamos dando en el gusto, así que yo seguiré conversando y llamando a Arturo Martínez a dialogar todo lo que sea necesario", ratificó Matthei.

Reunión en La MonedaAcusó que los dirigentes sindicales de la CUT se "negaron a concurrir" a una cita para este viernes con La Moneda, reunión a la que sólo acogió la Central Autónoma de Trabajadores (CAT) y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

"Vamos a ver si concurren, los habíamos invitado para mañana (viernes), no concurrieron, pero es súper importante que la ciudadanía sepa que no somos nosotros que no los invitamos, son ellos que se niegan a concurrir", dijo.

Finalmente, añadió que el diálogo con Arturo Martínez continuará, -pese a que el líder no es el presidente legítimo de la CUT tras haber renunciado para ser diputado-, porque "mientras él siga actuando como presidente con el visto bueno de la CUT, obviamente que nosotros seguimos hablando con él".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter