Ministerio Público amplió investigación contra Hartmut Hopp

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medio alemán encontró localizó al ex líder de Colonia Dignidad.

El médico se encuentra prófugo de la justicia chilena desde mayo.

Llévatelo:

El fiscal regional Mauricio Richards determinó ampliar la investigación de la PDI por la búsqueda y orden de captura internacional contra el ex líder de Colonia Dignidad Hartmut Hopp, quien se encuentra en Alemania, según reveló un medio de dicho país.

Imagen"Información oficial aún yo no he recibido. Sí lo que se hizo es a raíz de las informaciones de los medios de comunicación yo le he ampliado la orden a los funcionarios judiciales que están realizando la diligencia", comentó el fiscal.

Richards comentó que "nosotros cuando ingresamos a Villa Baviera manejábamos ciertas informaciones, principalmente conocíamos un correo electrónico que había sido recepcionado por un médico acá en la ciudad de Talca donde aparentemente el remitente era el doctor Hopp y aparentemente lo enviaba desde Alemania".

El fiscal agregó que "seguramente los procesos que se siguen en la justicia antigua están más encaminados. Allí hay sentencias condenatorias que han sido dictadas y hay autos de procesamiento que están vigentes".

El medio alemán WX Newsline localizó al ex jerarca de Colonia Dignidad Hartmut Hopp al sur de Alemania en la localidad de Niederrhein, ciudad del Bajo Rhin.

Hopp se encuentra prófugo de la justicia desde mayo de este año luego que fuera condenado por la complicidad en los abusos sexuales en la ex Colonia Dignidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter