Ministra Schmidt: El chiste de Piñera no sólo es fome, es hiriente para muchas mujeres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular del Sernam volvió a manifestar su repudio a la polémica broma del Presidente.

Dijo, no obstante, que éste "después de contarlo se dio cuenta de que fue un error".

Llévatelo:

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, volvió a referirse a la broma que hizo el Presidente Sebastián Piñera en México, profundizando su rechazo a ésta.

Imagen
Pese a las críticas, Schmidt recalcó que las palabras deben "dimensionarse" respecto de "lo que fueron: un chiste". (Foto: UPI)

"Mi opinión es que el chiste no sólo es fome, sino que hiriente para muchas mujeres", dijo la secretaria de Estado en entrevista con la revista Qué Pasa, luego de haberse referido anteriormente en Twitter a los polémicos dichos.

No obstante, la ministra indicó que "el Presidente después de contarlo se dio cuenta de que fue un error, pero también hay que dimensionarlo en lo que fue: un chiste".

"Cuando el político dice que 'sí' quiere decir 'tal vez', cuando dice 'tal vez' quiere decir que 'no y cuando dice que 'no', no es político... Cuando una dama dice que 'no' quiere decir 'tal vez', cuando dice 'tal vez' quiere decir que 'sí', cuando dice que 'sí' no es dama", dijo el Mandatario en la XIII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se realizó en México, al comparar a las mujeres y los políticos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter