Motel acusado por Ley Antidiscriminación justificó impedir ingreso de lesbianas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su representante afirmó que la empresa tiene otro recinto destinado a parejas homosexuales.

Pasajeros habituales han manifestado molestia por el ingreso de parejas del mismo sexo, dijo.

Llévatelo:

El administrador del motel Marín 014, Rosendo Mandujano, explicó las razones por las cuales se impidió el ingreso a una pareja de lesbianas, quienes presentaron este lunes la primera demanda en el marco la ley Antidiscriminación contra la empresa.

ImagenSegún el directivo, la decisión se debió a la petición de otros pasajeros y que la empresa tiene un local en otro lugar de Santiago para parejas del mismo sexo.

"Tenemos acá un cartel -por política de la empresa- que tenemos otro hotel en la calle Cuevas 715 que ese se destina para eso (para parejas homosexuales)", afirmó Mandujano.

"También hemos tenido problemas con pasajeros habituales que se han molestado porque han visto entrar dos señores o dos señoritas, entonces para no tener problemas con ambos lados, dejamos este hotel acá y enviamos al 715 que incluso está habilitado para eso", añadió el representante legal.

Pamela Zapata y Carla De la Fuente, apoyadas por el Movilh (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual) presentaron la primera demanda por la denominada "Ley Zamudio" contra el citado local, ya que el pasado viernes les impidieron el ingreso.

La demanda será ingresada al Tercer Juzgado Civil de Santiago, el que deberá notificar a Mandujano -como representante legal de la empresa- en las próximas jornadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter