Movilh celebró que las parejas gays chilenas puedan casarse en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rolando Jiménez aclaró que el vínculo sólo tendrá carácter simbólico en Chile.

El Registro Civil argentino dio a conocer los requisitos para que los extranjeros contraigan matrimonio.

Llévatelo:

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, celebró que las parejas gays chilenas puedan casarse en Argentina, aunque recalcó que el vínculo sólo tendrá un carácter simbólico en territorio nacional.

"NosImagen parece interesante que desde el punto de vista simbólico exista la posibilidad de que parejas de gays chilenas puedan casarse y establecer ese vínculo", indicó Jiménez, junto con subrayar que "en términos prácticos no es vinculante en la legislación chilena".

Desde Mendoza, la directora provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Olga Videla, ratificó a Cooperativa que recibieron solicitudes chilenas y explicó cuales son los requisitos que las parejas extranjeras deben cumplir en suelo argentino.

La funcionaria explicó que los requisitos son ser mayores de edad, tener el documento nacional de identidad, dos testigos mayores de 21 años "y en el caso de los extranjeros un certificado de residencia transitoria en la provincia de Mendoza".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter