Movilh valoró "valentía" de Pizarro al defender derechos homosexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para el organismo "hay un antes y un después" en la forma de enfrentar la "discriminación de la Iglesia Católica".

Destacaron las iniciativas "concretas" del comando de Frei sobre igualdad.

Llévatelo:

ImagenEl Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) celebró la "valentía y coherencia" del jefe territorial del comando del abanderado concertacionista, Eduardo Frei, Jorge Pizarro, quien fustigó a la Iglesia Católica por críticas a la unión entre personas del mismo sexo.

"Aplaudimos y valoramos la valentía y coherencia del senador Pizarro para promover la defensa de los derechos humanos sin discriminaciones de ningún tipo, comprendiendo que la igualdad legal, social y cultural debe ser ejercida por todos los chilenos y chilenas", sostuvo el organismo a través de un comunicado.

Para la entidad, los dichos del parlamentario DC marcan "un antes y un después en la forma como las autoridades han enfrenado la discriminación propiciada por la Iglesia Católica en contra de las minorías sexuales, siendo esta la primera vez que un alta autoridad se expresa de manera clara, contundente y sin  dobles lecturas".

El Movilh manifestó que espera que otras autoridades sigan esta "tendencia" de Pizarro, al tiempo que valoraron las iniciativas "concretas" de igualdad de derechos del comando de Frei.

El senador afirmó que "en la iglesia también hay muchos homosexuales o gente que también comete delitos tan delicados como la pedofilia, existen en todas partes, y no por eso se va a acallar el tema".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter