Navarro calificó de "débiles" pruebas contra joven paquistaní y acusó presiones foráneas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador del MAS criticó el rol de la Fiscalía en acusaciones contra Mohamed Saif Ur Rehman Kahn.

"Han presentado pruebas que después han quedado absolutamente descalificadas", comentó.

Llévatelo:

El Senador del MAS Alejandro Navarro criticó el rol que ha tenido la fiscalía y el ministerio del Interior en el caso de Mohamed Saif Ur Rehman Kahn, señalando que las acusaciones contra el joven paquistaní se deben a una presión internacional y de Estados Unidos.

Imagen"Mi apreciación es que aquí huele a montaje. La Fiscalía en innumerables ocasiones ha presentado pruebas que después han quedado absolutamente descalificadas. Yo creo que hay una presión de la embajada de Estados Unidos, una presión internacional que la Fiscalía debiera evitar y el Gobierno, el ministerio del Interior, debería dejar que la Fiscalía investigue", señaló.

Alejandro Navarro, además, manifestó que las investigaciones sobre eventuales casos de terrorismo en Chile debe realizarla la policía nacional, de manera independiente.

"Las pruebas desde la embajada no han sido suficientes. Yo quiero advertir que si el FBI o la CIA están haciendo investigaciones en Chile sobre eventuales casos de terrorismo, esto tiene que ser en coordinación con la policía nacional. Chile es un país autónomo, independiente y esa autonomía tiene que respetarse", apuntó.

Por lo mismo, el senador recalcó que está coordinando, junto a los padres del paquistaní, la petición de libertad ante el Tribunal de Garantía y la posible apelación para sacarlo de la Cárcel de Alta Seguridad, desde donde se encuentra del pasado sábado.

"Creo que las pruebas son débiles, son insuficientes para mantenerlo en prisión, creo que la libertad del joven va a contribuir a la investigación y siento que se ha actuado de manera precipitada", indicó Navarro.

A lo que añadió, "vamos a evaluar con la familia la posibilidad de poner un nuevo equipo de abogados a la defensa, yo espero que el Ministerio evalúe bien todo tipo de presión que quiera ejercer en este caso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter