Andrés Allamand: Bolivia actúa como el ladrón detrás del juez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Precandidato RN afirmó que reclamo por soldados detenidos es parte de una campaña de hostilidad contra Chile.

Jorge Pizarro (DC) calificó la actitud del gobierno de Evo Morales como una irresponsabilidad política.

Andrés Allamand: Bolivia actúa como el ladrón detrás del juez
 UPI
contenido de servicio
Llévatelo:

El precandidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, afirmó que los reclamos del gobierno boliviano por la detención de tres soldados en el norte de Chile son como la actitud del ladrón detrás del juez.

Los tres militares están detenidos desde finales de enero, cuando fueron sorprendidos por Carabineros luego de traspasar la frontera hacia Chile cargando armas de guerra, situación que el presidente boliviano, Evo Morales, calificó como un hecho político y a sus protagonistas como "rehenes".

"La actitud que tienen las autoridades del gobierno boliviano es objetivamente hablando como la actitud que tiene el ladrón detrás del juez. Aquí estas personas han incurrido en una ilegalidad flagrante, se está aplicando de la mejor manera el estado de derecho que es lo que corresponde", afirmó Allamand, ex ministro de Defensa.

"Este reclamo que tiene que ver con esta campaña de hostilización en la que se encuentra embarcado el presidente Morales, como el resto de las campañas que el inicia en contra de Chile, no creo que tenga ningún fundamento. Chile es un país serio", agregó el presidenciable.

Irresponsabilidad

Por su parte, Jorge Pizarro (DC), integrante de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, también apoyó las acciones judiciales tomadas en Chile y calificó como una irresponsabilidad la actitud del mandatario boliviano.

"Morales sigue equivocando el camino para buscar un entendimiento con Chile respecto a su aspiración de acceso al mar. Politizar este tipo de hechos fronterizos cuando son los militares bolivianos los que tienen la responsabilidad de no cometer este tipo de incursiones que pueden poner en riesgo la estabilidad y la tranquilidad de las fronteras me parece una irresponsabilidad política grande", afirmó el senador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter