El Banco Central elevó la tasa de interés a 3,5 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alza, decidida en la reunión de política monetaria, es la segunda en tres meses.

Se da un día después de que hiciera lo propio la Reserva Federal de Estados Unidos.

El Banco Central elevó la tasa de interés a 3,5 por ciento
 Agencia UNO

El Central destacó que en el país "los índices de confianza continúan en niveles pesimistas" y hay un "acotado crecimiento de la actividad y la demanda interna".

Llévatelo:

El Consejo del Banco Central de Chile acordó este jueves, en su reunión mensual de política monetaria, aumentar la tasa de interés de política monetaria en 25 puntos base, hasta 3,5 por ciento.

Se trata de la segunda alza registrada durante el último trimestre de este año. La anterior, de octubre, fue también de 0,25 por ciento, y rompió una racha de 11 meses sin cambios.

"Los datos parciales del cuarto trimestre siguen indicando un acotado crecimiento de la actividad y la demanda interna. Los índices de confianza continúan en niveles pesimistas. La creación de empleo y el crecimiento de los salarios mantienen su dinamismo", destacó el instituto emisor en comunicado, en el que anotó que "el escenario externo sigue dando cuenta de un deterioro para las economías emergentes".

"El panorama de actividad mundial no muestra mayores cambios respecto del mes previo, aunque la proyección de crecimiento global se ha reducido en el último tiempo", agregó el Central, consignando la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de aumentar su tasa de interés por primera vez desde 2006, "sin provocar, en lo inmediato, cambios significativos en los mercados financieros globales".

La entidad finalizó indicando que la "trayectoria futura" de la Tasa de Política Monetaria "contempla ajustes pausados para asegurar la convergencia de la inflación a la meta" de 3 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter