Bachelet tuvo cuentas fiscales más ordenadas, afirmó su comando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario afirmó que su administración redujo el déficit fiscal dejado por la candidata de la Nueva Mayoría.

El economista Alejandro Micco respondió que hubo ahorro y "cuentas fiscales más ordenadas".

Bachelet tuvo cuentas fiscales más ordenadas, afirmó su comando
 UPI

El Gobierno de Piñera "ha tenido un gasto que no ha estado acorde a la situación macroeconómica", dijo el comando de Bachelet.

Llévatelo:

Desde el comando de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, respondieron a los dichos del Presidente Sebastián Piñera, quien manifestó este lunes que dijo que su Gobierno ha duplicado el crecimiento económico respecto a la administración anterior.

Frente a esto, el economista Alejandro Micco afirmó que en el Mandato de Bachelet se ahorraron 16 pesos de cada 100 recibidos, incluso en época de crisis. A su juicio, en el periodo de Piñera no ha sido capaz de hacer lo mismo en tiempos de bonanzas y, por lo tanto, el escenario fiscal no es óptimo para las transformaciones sociales que requiere el país.

"En el Gobierno de la Presidente Bachelet hubo cuentas fiscales más ordenadas e hizo lo que cualquier padre de familia haría. Cuando los tiempos están buenos, ahorró y cuando hubo una crisis hizo un gasto mayor para que la población no sufriera", explicó.

Micco señaló que "este Gobierno, durante todo el tiempo de bonanza del cobre, no ha hecho lo mismo y ha tenido un gasto que no ha estado acorde a la situación macroeconómica".

Por su parte, el economista del comando de la candidata de la Alianza Evelyn Matthei José Ramón Valente calificó como una mala batalla para pelear la polémica que se ha suscitado respecto al déficit estructural de las finanzas públicas.

Afirmó que la dupla entre Bachelet y Alberto Arenas, actual jefe del grupo económico de la candidata de la Nueva Mayoría, fue imprudente al hacer un gasto excesivo de recursos en una época de vacas flacas y afirmó que las cifras no mientan.

El analista afirmó que "la propuesta de reforma tributaria de Michelle Bachelet es una mazazo a la Pyme, porque les sube las tasas, directamente las tasas de impuesto del 20 al 25 por ciento, se las sube indirectamente al hacer que ellos tengan que pagar por todas las utilidades como personas, por todas la utilidades que tiene la empresa".

"Esto sabiendo que las Pymes mayoritariamente reinvierten esas utilidades en crecer", detalló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter