Tópicos: Economía | Crecimiento | Chile Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Presidente del Banco Central: Nos deben preocupar las tasas actuales de crecimiento

"El actual, entre 2 y 2,5 por ciento, no puede ser el nuevo normal de la economía", dijo Rodrigo Vergara.

Señaló que "el mayor desafío que tiene hoy la economía chilena es recuperar tasas de crecimiento más elevadas".

UNO
Vergara descartó haber recibido ofertas para ser ministro de Hacienda en un eventual Gobierno de Sebastián Piñera, como se ha publicado en la prensa.

Vergara descartó haber recibido ofertas para ser ministro de Hacienda en un eventual Gobierno de Sebastián Piñera, como se ha publicado en la prensa.

El presidente saliente del Banco Central, Rodrigo Vergara, analizó el actual momento económico y sostuvo que el principal desafío del país es mejorar los actuales niveles de crecimiento.

En la celebración del aniversario del diario Pulso, Vergara -quien será reemplazado por Mario Marcel el próximo 10 de diciembre- dijo que no puede ser normal que Chile mantenga las tasas actuales.

"Vamos a tener cinco años de crecimiento entre el 2 y 2,5 por ciento, que, por supuesto, es algo que nos debiera preocupar", dijo Vergara.

"Creo que el mayor desafío que tiene hoy la economía chilena es recuperar tasas de crecimiento más elevadas que lo que tenemos ahora. Evidentemente la economía chilena debe hacer un esfuerzo importante para recuperar tasas de crecimiento a mediano plazo mayores que las actuales: el actual, entre 2 y 2,5 por ciento, no puede ser el nuevo normal de la economía. Sería una muy mala noticia", remató el experto.

Vergara añadió que vienen meses de incertidumbre producto del triunfo de Donald Trump en las elecciones en Estados Unidos y -ante publicaciones de prensa- descartó haber recibido ofertas para ser ministro de Hacienda en un eventual nuevo Gobierno de Sebastián Piñera.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio