EE.UU. dio luz verde para nuevas baterías de los Boeing 787

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Agencia Federal de Aviación aceptó cambios propuestos por la compañía.

Modificación consiste en reemplazar las baterías de ion-litio y así evitar incendios.

EE.UU. dio luz verde para nuevas baterías de los Boeing 787
 Archivo

Aprobación de la FAA "abre el camino" para que Boeing y las aerolíneas inicien el proceso para que los 787 vuelvan a operar.

Llévatelo:

Las autoridades estadounidenses aprobaron el plan de Boeing para modificar las baterías de su modelo 787 de forma que las unidades de ese modelo actualmente paradas vuelvan a operar una vez que hayan sido modificados.

La Agencia Federal de Aviación (FAA) anunció que acepta los cambios propuestos por la compañía, que básicamente consisten en modificar las novedosas baterías de ion-litio para que si un circuito sufre un sobrecalentamiento no se extienda a los demás circuitos.

La aprobación de la FAA "abre el camino" para que Boeing y las aerolíneas inicien el proceso para que los 787 puedan volver a operar "con confianza en la seguridad y fiabilidad" de los aparatos, señaló en un comunicado el presidente y consejero delegado del fabricante aeronáutico, Jim McNerney.

Boeing indicó que la decisión de la FAA se refiere a los 787 de las aerolíneas de EE.UU., mientras que los aparatos que ofrecen compañías extranjeras dependerán de la decisión de las respectivas autoridades nacionales de aviación civil.

La compañía añadió que ha enviado varios grupos de técnicos a diversos países de todo el mundo para instalar los nuevos sistemas de baterías en los aviones que ya están en servicio.

La aprobación de la FAA llegó tras una serie de vuelos en aviones 787 con las baterías modificadas, el último de los cuales tuvo lugar el pasado 5 de abril.

Una cincuentena de unidades del 787 de varias aerolíneas de todo el mundo quedaron en tierra a mediados de enero pasado a causa de dos incendios similares en los circuitos eléctricos a causa de problemas en las baterías de iones de litio que incorporan estos aviones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter