CMPC registró beneficios de 60,4 millones dólares pero anotó caída en mercado del tissue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ganancias fueron un 10 por ciento más que los primeros tres meses del 2015.

Esto fue debido al mayor volumen de venta del negocio de Celulosa en Brasil, informó la empresa.

CMPC registró beneficios de 60,4 millones dólares pero anotó caída en mercado del tissue
 Agencia UNO

Los ingresos por ventas de CMPC en el periodo totalizaron 1.159 millones de dólares.

Llévatelo:

La forestal chilena Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) totalizó en el primer trimestre de este año beneficios por 60,4 millones de dólares frente a la pérdida de 77 millones de dólares anotados en el mismo periodo de 2015, informó este martes la empresa.

El Ebitda consolidado de la firma alcanzó 261 millones de dólares entre enero y marzo de este año, un 10 por ciento más que los primeros tres meses del 2015 debido al mayor volumen de venta del negocio de Celulosa en Brasil, producido en la Línea 2 de Guaiba.

Los ingresos por ventas de CMPC en el periodo totalizaron 1.159 millones de dólares, cifra similar a los ingresos registrados en el mismo periodo de 2015.

Fuerte caída en el negocio de Papeles

En tanto, en el negocio de Celulosa-Forestal aumentó sus ingresos por ventas a terceros en 11 % respecto al primer trimestre del año anterior, mientras que el negocio de Papeles disminuyó sus ingresos por ventas a terceros en 11 por ciento.

Los ingresos por el negocio del Tissue cayeron 6 por ciento en comparación a los primeros tres del 2015, lo que se atribuye al efecto negativo por la depreciación de las monedas de los países donde CMPC opera.

La CMPC opera en el área de la celulosa y fabricación de papel, con presencia en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay, además de Chile donde enfrenta una investigación por colusión en el mercado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter