Sonami también apunta a la reducción de costos para enfrentar precio del cobre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay que trabajar "en reducirlos al máximo para poder palear este déficit , dijo el vicepresidente del organismo, Patricio Céspedes.

Codelco anunció contención por mil millones de dólares para este 2015.

Sonami también apunta a la reducción de costos para enfrentar precio del cobre
 Archivo UNO/ Referencial

El vicepresidente de Sonami, Patricio Céspedes, dijo que con la contención se debe apuntar a mejorar la operatividad en los mismos procesos.

Llévatelo:

El vicepresidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Patricio Céspedes, apostó a establecer programas de contención de costos a fin de enfrentar la caída del precio del cobre a nivel internacional.

La postura de la Sonami sigue la línea del anuncio hecho este viernes por la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), empresa que implementará un plan de reducción de costos por mil millones de dólares durante este 2015.

"Hoy día todas las empresas en la minería, tanto en la grande privada y estatal, en la mediana e incluso en la pequeña minería, hay un programa de contención de costos", dijo Céspedes y enfatizó que se debe trabajar "en reducirlos al máximo para poder palear este déficit de precios que tenemos hoy día".

El vicepresidente de Sonami manifestó que se debe ver en "ésta contención de costos como mejorar la operatividad, como mejorar los mismos procesos". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter