Subsecretario: Un "grupo importante" recibirá como pensión la mitad de sus ingresos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Prevención Social, Augusto Iglesias, y destacó que se buscan soluciones.

Descartó la creación de una AFP estatal pues “no soluciona el nivel de pensiones”.

Subsecretario: Un
 Archivo UPI
Llévatelo:

El subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, aseguró que un grupo importante de cotizantes alcanzarán pensiones en torno al 50 por ciento de sus sueldos y que el Gobierno ya dialoga con las "partes interesadas" para buscar soluciones.

"Hoy estamos hablando de que la pensión autofinanciada para un grupo importante de trabajadores del sistema estará en torno al 50 por ciento de sus ingresos", dijo Iglesias a La Segunda en referencia a los 150 mil pesos que recibirán una gran cantidad de  primeros cotizantes y agregó que "es importante destacar que para la gente de más baja renta, la tasa de reemplazo es mucho más alta que se suma el parte del sistema de pensiones solidario".

El subsecretario Iglesias señaló al vespertino que "si el problema del sistema es que las pensiones son insuficientes, se trata de hacer un cambio que permita aumentar las pensiones. Estamos conversando con todas las partes interesadas para tratar de focalizar el debate y buscar soluciones".

Sobre otras vías de solución, Iglesias destacó que "la creación de una AFP estatal no soluciona el nivel de las pensiones, además en Chile ya tenemos un sistema mixto de pensiones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter