UDI toma distancia de José Piñera en debate sobre pensiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tiene todo el derecho a venir, pero nosotros vamos a plantear nuestras propuestas", dijo el jefe de la bancada de diputados, Juan Antonio Coloma.

"Es una persona más que viene a opinar, pero no una persona que venga a dar cátedra", señaló en Cooperativa.

UDI toma distancia de José Piñera en debate sobre pensiones
 UNO

"Hay que hacer reforma al sistema de las AFP", insistió Juan Antonio Coloma Álamos.

Llévatelo:

El jefe de la bancada de diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma Álamos, afirmó en Cooperativa que, como partido, toman distancia del economista José Piñera, ex ministro del Trabajo en la dictadura que ayer regresó a Chile con propuestas para "perfeccionar" el actual sistema de AFP, del cual es el ideólogo.

"Él tiene todo el derecho a venir, pero nosotros, en la UDI, vamos a plantear nuestras propuestas de mejorar el sistema", dijo Coloma a El Primer Café de Cooperativa.

"Es una persona más que viene a opinar, pero no es una persona que venga a dar cátedra ni mucho menos", precisó.

"No se puede seguir así"

El hijo del homónimo ex presidente de la UDI afirmó que en dicha tienda hay consenso en que "hay que hacer reforma al sistema de las AFP".

"No solamente al interior de Chile Vamos, sino que al interior de la bancada de la UDI hemos tenido hace ya un par de semanas una reflexión profunda del tema de las AFP y cómo poder incorporar algún tipo de modificaciones que permitan, al menos en el mediano plazo, poder mejor las pensiones, que hoy son del todo insuficientes para la inmensa mayoría de los chilenos", señaló.

"Hay que ver si las personas pueden cotizar más"

"Nosotros, en la UDI, estamos de acuerdo en que hay que hacer una reforma al sistema de AFP, ése es un tema evidente que, como está, no puede seguir así. Tenemos, por ejemplo, que ver la posibilidad en un mediano plazo si las personas pueden cotizar algo más, así como también los empresarios. Yo creo que también hay que ver si el Estado tiene alguna opción hoy de financiar parte de este financiamiento", indicó.

Coloma hijo concluyó señalando que "para esto se requiere, con urgencia, que el Gobierno asuma el liderazgo".

"Uno no saca nada (con hacer propuestas) si todos sabemos que estas son materias, iniciativas exclusivas de la Presidenta", remató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter