Juan de Dios Larraín y foto de Errázuriz: No hubo ni canallada ni cobardía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El productor de "El club" explicó cómo tomaron la foto al Cardenal con el Oso de Plata.

La imagen subida a Instagram señala Errázuriz como "inspirador" de la cinta.

Juan de Dios Larraín y foto de Errázuriz: No hubo ni canallada ni cobardía

Esta es la imagen de la discordia.

Llévatelo:

Ahora fue el turno del productor de la cinta "El Club", Juan de Dios Larraín, quien salió a explicar el contexto de la polémica fotografía que subió a Instagram el director de la película, Pablo Larraín.

La imagen es la del Cardenal Francisco Javier Errázuriz sosteniendo el Oso de Plata ganado por la cinta "El Club", que aborda a la Iglesia Católica como una organización incapaz de enfrentar a la justicia a través de la historia de sacerdotes confinados en una "casa de retiro". 

Pero fue el texto el que desató la polémica: "Con orgullo, el líder e inspirador de EL CLUB, abraza su premio. #monseñorerrazuriz", escribió el director de la película en su cuenta en Instagram.

En las redes sociales los comentarios se dividieron y algunos usuarios señalando que la imagen pudo haber sido tomada de manera engañosa.

Hoy, Juan de Dios Larraín aclaró a La Segunda que no hubo "ni canallada ni cobardía. Y que lo hicimos leso, tampoco. Él estaba con sus cinco sentidos y sabía perfecto lo que estaba pasando".

Larraín relató que se subieron al vuelo Madrid-Santiago junto a Gonzalo Valenzuela y Diego Muñoz y "entre Pablo, Gonzalo y yo le contamos sobre el premio. El algo cachaba, y el asesor le pasó el diario El Mercurio donde venía la crónica de lo que había pasado en Berlín".

"El cardenal la leyó y luego nosotros le entregamos el premio. Gonzalo se lo pasó y ahí le tomamos la foto. Era evidente que la estábamos sacando, él no estaba mirando. Nunca dijo que no sabía que la foto era por la película 'El club', que nosotros éramos los productores. En resumen, que leyó el diario, se le pasó el premio y que se le asó la foto. Nunca dijo no me saquen fotos ni nada, era todavía un ambiente cordial", explicó.

El productor agregó que "probablemente el texto es duro, pero se nos ha acusado de
cobardes, de que lo hicimos leso, cuando en un ningún caso fue así porque lo encaramos generándole un alto nivel de incomodidad".

Larraín agregó que incluso le grabaron un video entrevistándolo, donde "Valenzuela y Pablo le hicieron preguntas al callo sobre el caso de Karadima y el de Joannon, entre otros. El cardenal respondió fluidamente todas las preguntas que se le hicieron", pero que aún no harán nada con él. 

Ayer el propio director Pablo Larraín salió del paso indicando que Errazuriz estaba "en pleno conocimiento de lo que sucedía y de lo que pienso de él y de la iglesia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter