Película chilena que postula a los Oscar y Goya llega a cartelera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Matar a un hombre" se estrena este jueves a lo largo de todo el país.

Su premier fue la noche de este jueves en las dependencias de TVN.

Película chilena que postula a los Oscar y Goya llega a cartelera

Daniel Candia es el protagonista de la historia.

Llévatelo:

La premiada película chilena "Matar a un hombre", que es la candidata para representar a Chile en los Goya y Oscar, tuvo su premier la noche de este jueves en las dependencias de TVN como respuesta a una alianza que selló el canal público y Cinema Chile, con el objetivo es potenciar el cine nacional.

El film de Alejandro Fernández llega este jueves a la cartelera local, precedida de importantes galardones obtenidos en festivales como Sundance o Rotterdam, y recientemente como la acreedora del premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Valdivia. Ahora vivirá la prueba final al ser presentada en salas comerciales de todo el país.

"Espero que la película guste bastante, es una película que a pesar de ser bastante dura, porque trata un tema como la delincuencia, la búsqueda de la justicia, la inequidad frente a la ley; creo que es una película que se recibe muy honesta, habla de un país que no siempre se muestra", expresó a Cooperativa Alejandro Fernández.

En la trama -inspirada en un hecho real- un padre, aburrido de la poca capacidad de acción de la policía decide tomar la justicia por sí mismo, luego de que su familia fuera amedrentada diariamente por un delincuente del barrio donde residen. Así, Fernández pone en pantalla una cinta que apuesta por hacer algo distinto y que apela a la emoción.

"Me llamó mucho la atención respecto a cómo el personaje se sentía después de haber tomado la justicia en sus propias manos. Quise llevar al espectador en un viaje donde sentir la angustia, sentir la inseguridad, sentir el miedo, sentir la desesperación y pensar que el único camino posible es volverse él mismo un criminal", dijo.

El film estará en cartelera un mínimo de dos semanas. El resto, dependerá de cómo sea recibida por el público. En TVN, en tanto, podrán exhibirla a partir de marzo de 2015.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter