Los Jaivas se disculparon con vecinos por la suciedad que dejó la celebración de sus 50 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda reunió a más de 70 mil personas en el frontis del Museo de Bellas Artes.

La masiva celebración dejó como saldo alrededor de veinte toneladas de basura.

Los Jaivas se disculparon con vecinos por la suciedad que dejó la celebración de sus 50 años
 UPI

Al mediodía de este viernes ya estaba casi todo limpio, aseguró el municipio.

Llévatelo:

Aunque la evaluación de los festejos por el Medio Siglo de Los Jaivas que se realizó el pasado jueves en el frontis del Museo Nacional de Bellas Artes sigue siendo positiva, el pianista y fundador de la agrupación, Claudio Parra, lamentó la suciedad generada por el público y pidió disculpas a los vecinos.

"Indudable que si llegó esa cantidad de gente tiene que haber quedado mucha basura. Lamentamos no haber tomado medidas de precaución con relación a la basura, pero cuando se junta tanta cantidad de gente es difícil, por mucho que pongas tarros de basura por todos lados", dijo.

Parra agregó a Cooperativa que "lo lamentamos y le pedimos disculpas a los vecinos, disculpas también por el sonido, porque nos pasamos también un poquito de la hora prevista. En realidad cuando pasa una cosa así tan grande y tan masiva, hay que seguir no más hasta el final, porque es peor cortar y decir 'váyanse todos para la casa', en ese caso pudo haber sido más grave quizás".

"Sabemos que después de tocar 'Todos juntos' la gente se va tranquila para su casa y anoche sé que hubo gente que con el entusiasmo se quedó tocando percusiones en el parque y bueno, son cosas que naturalmente van a pasar y no hay malas intenciones ni ganas de molestar, sino que de entusiasmo", dijo, agregando que "al final tampoco teníamos la posibilidad, ya estaba desarmada la amplificación, de dirigirse a la gente a través de los micrófonos y Carabineros que tiene la obligación de recurrir al orden, tuvo que actuar".

Por su parte el director de Aseo, Ornato y Medioambiente de la Municipalidad de Santiago, Fernando Vallejos, aseguró a Cooperativa que "nosotros estimamos que van a ser alrededor de 20 toneladas (de basura), pero estas 20 toneladas están esparcidas en todo el parque y su entorno".

"Desde temprano estamos trabajando con grupos reforzados de aseadores para llegar tener en unos minutos más todo el lugar limpio. Ya a estas alturas está casi todo abordado", indicó.

Vallejos explicó que "desde el punto de vista de la municipalidad, este espectáculo fue un lujo, un brillante espectáculo, muy esperado por la comunidad. Esperábamos 20 mil y se triplicó y eso desbordó todos lo que teníamos programado" y agregó que "la comunidad debe ser más responsable, hay falta de civilidad, botan la basura en cualquier lado, nos quedó un espacio demasiado cochino, desbordado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter