Pearl Jam se suma a Eagles of Death Metal en su cruzada solidaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se busca recaudar fondos para las víctimas de los atentados en el Teatro Bataclan.

La banda liderada por Eddie Vedder donó dos temas para la causa.

Pearl Jam se suma a Eagles of Death Metal en su cruzada solidaria

El baterista Matt Cameron aportó con una versión en solitario del tema de Eagles of Death Metal, "I Love You All the Time".

Llévatelo:

Eagles of Death Metal era la banda presente en el Teatro Bataclan en los atentados terroristas a París del pasado viernes 13 de noviembre. La banda de Josh Homme, quien no estaba presente aquel día, y Jesse Hughes fue testigo en primera persona de aquella masacre e incluso perdieron a un miembro de su staff.

Tras dar su primera entrevista donde contaron impactantes detalles de aquella fatídica jornada y tras volver a tocar en París hace algunos días de la mano de U2, la banda norteamericana se encuentra en una campaña para recaudar fondos para las víctimas de la tragedia.

Y la iniciativa es a través de la música. El conjunto reañizó un llamado a todos los músicos que se quisieran sumar a realizar un cover del tema "Y love you all the time". La idea es recaudar fondos para ir en ayuda de los sobrevivientes y familiares de las víctimas.

Y una de las bandas que acudió al llamado es Pearl Jam que anunciaron que pondrán a la venta la versión en vivo de "I want you so hard", original de EODM y que registraron en su reciente tour latinoamericano.

Además, aportaron con una versión solista del baterista de la banda Matt Cameron. "Después de leer el correo de Josh Homme, en el que invitaba a sus compañeros músicos a realizar un cover para 'I Love You All the Time', yo estaba muy inspirado, así que actué rápidamente y grabé una versión de la canción en una noche, mientras estábamos de gira en la Ciudad de México. Me siento muy honrado de ser parte de este movimiento", confesó Cameron.

Ambos tracks se encuentran disponible en un vinilo y mediante descarga digital se pueden encontrar en la página oficial de Pearl Jam. todas las ganancias serán donadas para las víctimas de los atentados.

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter