Jorge Carey es el nuevo Director Ejecutivo de Chilevisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex VTR reemplazará al cuestionado Francisco Mandiola en el cargo.

"Es un ejecutivo confiable, con una visión integral y pragmática del negocio", dijeron desde Turner.

Jorge Carey es el nuevo Director Ejecutivo de Chilevisión
 comunicaciones.uc.cl
Llévatelo:

El ex VTR Jorge Carey es el nuevo Director Ejecutivo de Chilevisión, en reemplazo del cuestionado Francisco Mandiola, según anunció la compañía Turner mediante un comunicado.

"Liderará el desarrollo e implementación de los planes estratégicos para maximizar el crecimiento y rentabilidad del canal en la dinámica actual de la industria", indicó la cadena sobre las funciones de la nueva incorporación.

Carey llega al canal privado desde la cableoperadora VTR, donde se desempeñaba como vicepresidente de programación y ventas. Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el ejecutivo se desempeñó además como miembro del directorio de CNN Chile y como integrante del comité ejecutivo de la Fundación País Digital.

"Es un ejecutivo confiable, con una visión integral y pragmática del negocio, siempre orientada a la búsqueda de soluciones. Estos atributos, sin duda, le servirán cuando tome el mando en Chilevisión", dijo Juan Carlos Urdaneta, presidente de Turner para Latinoamérica.

Jorge Carey fue uno de los impulsores de la creación en Chile del género programático de canales de noticias 24 horas. En 2003, asesoró en el diseño del modelo de negocio para desarrollar esa oferta programática en la televisión pagada, proponiendo la asociación con la cadena norteamericana CNN, con la cual estableció las primeras conversaciones.

Las polémicas de Francisco Mandiola

En los poco más de 16 meses que estuvo en el cargo, Francisco Mandiola fue protagonista de una serie de polémicas con algunos trabajadores de Chilevisión. La primera de ellas se produjo a las pocas semanas de asumir, cuando, por diferencias de programación, el Director de Programación y Contenidos Pablo Morales dejó la estación tras 12 años.

En abril de este año, el conductor de SQP y, en ese entonces animador de "La Mañana de Chilevisión, Ignacio Gutiérrez, demandó al canal privado invocando la Ley Zamudio por discriminación. El periodista acusó cuestionamientos a su orientación sexual por parte del asesor Holger Roost-Macias y de Mandiola. Finalmente, Gutiérrez terminó ganando el caso en los tribunales.

La última situación incómoda que vivió el ahora ex director ejecutivo fue la salida del Director de Prensa Patricio Caldichoury, quien se había desempeñado en ese cargo por 16 años. Su despido desembocó en un reclamo público de los miembros del área de prensa de Chilevisión y con la conductora Macarena Pizarro discutiendo fuertemente con los ejecutivos de la señal.

Francisco Mandiola continuará en la estación del Grupo Turner hasta fin de año desempeñándose "en equipo con los máximos ejecutivos de Turner para asegurar una transición adecuada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter