Mega continúa como líder indiscutido de la televisión local

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La señal privada obtuvo la mayor audiencia durante el primer trimestre de 2015.

Alcanzó los 9,2 puntos promedio, superando por dos puntos a Chilevisión.

TVN apenas alcanza los 3,8 puntos promedio.

Mega continúa como líder indiscutido de la televisión local
 Mega

"Onur" y "Sherezade", protagonistas de "Las mil y una noches" marcaron el comienzo de la hegemonía de Mega.

Llévatelo:

Julio de 2014 marcó el punto de quiebre. Mega asumía el liderato de la televisión local y de ahí en más, trimestre tras trimestre, mes tras mes y semana tras semana, la señal privada se ha vuelto el líder indiscutible.

Todo partía hace poco más de un año. En marzo de 2014 debutaba el germen del éxito de Mega: "Las mil y una noches", que finalizó el pasado 4 de enero y alcanzó durante toda su emisión un promedio de 28, 6 puntos.

De ahí en más se sumaron al fenómeno de las teleserie turcas, "Fatmagül", "Sila" y "Ezel".

La apuesta nacional también resultó exitosa, puesto que "Pitucas sin lucas" fue la única teleserie vespertina nacional que contó con la aprobación del público, frente a los fracasos de "Caleta del sol" y "Valió la pena", de TVN y Canal 13, respectivamente.

Efecto dominó

El éxito de las teleseries turcas produjo un efecto dominó: toda la programación aumentó su rating, desde el matinal, pasando por sus espacios informativos y en el último tiempo su apuesta de reality: "Amor a prueba".

Según consigna este domingo La Tercera, las cifras en el trimestre enero-marzo de 2015 demuestran la solidez de la programación de la estación privada, que promedió 9,2 puntos en el periodo, más de dos puntos por sobre su principal competencia, Chilevisión.

La señal de Turner subió un par de décimas con respecto al anterior trimestre, especialmente con el impulso del Festival de Viña y sus programas derivados: pasó de 6,7 a 7,1 puntos promedio.

Más atrás aparecen los dos canales otrora líderes de la televisión chilena: Canal 13 y TVN. La estación de Luksic terminó el 2014 igualando el segundo lugar con Chilevisión, pero este primer trimestre de 2015 bajó a 5,9 puntos promedio.

En tanto, 3,8 puntos es el escaso rating que ofrece por estos días la señal pública, sumida desde hace un tiempo en una profunda crisis de rating. El único espacio por sobre los dos dígitos que ofrece por estos días TVN es "La Chúcara", destaca el matutino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter