TVN apuesta por la contingencia en su nueva teleserie nocturna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nueva teleserie de TVN aborda la violencia de género, el aborto y la lucha de una pareja gay por tener un hijo, entre otros temas.

"No abras la puerta" debuta este lunes 4 de agosto tras el capítulo final de "Vuelve temprano".

TVN apuesta por la contingencia en su nueva teleserie nocturna
 UPI

Matías Oviedo, Luz Valdivieso, Gonzalo Valenzuela y Alejandra Fosalba son parte del elenco de "No abras la puerta"

Llévatelo:

"Isabel" es una mujer que regresa a Chile huyendo de un marido abusivo. Su objetivo es rehacer su vida junto a su hija y transformarse en un apoyo para otras mujeres, que como ella, han sido víctimas de la violencia intrafamiliar.

Así comienza la historia de "No abras la puerta" la nueva producción nocturna de TVN que debuta el próximo lunes tras el fin de "Vuelve Temprano"; cargada de temáticas actuales y con un claro énfasis en la violencia intrafamiliar.

"Esa es para mí la mayor misión, que en el fondo como canal público no solamente tenemos que entretener, también tenemos que enseñar. Educar a nuestras hijas, a nuestros hijos, a no vivir en el maltrato. A no maltratar y a no dejarse maltratar" destacó la actriz Luz Valdivieso, quien da vida a la protagonista de la historia.

Pese a sus buenas intenciones, los planes en la vida de "Isabel" se vuelven inciertos cuando "Juan Pablo", su oscuro y obsesivo esposo, también vuelve al país con la idea de recuperarla, y jurándole que ha cambiado.

El actor Gonzalo Valenzuela, quien regresa a las producciones televisivas locales con este rol explicó a Cooperativa "este personaje igual pertenece a un lugar como de mucho éxito. Gente muy exitosa, de mucho narcisismo, de mucha obsesión. Un personaje muy controlador de todo. Son personajes que están escondidos, generalmente, que se ven mucho, pero que están escondidos" recalcó.

Quién cierra el triángulo en la historia central es "Tomás", un joven alegre que está dispuesto a defender su naciente amor con "Isabel" y que apuesta por una nueva vida, lejos de los abusos y el maltrato.

"Esta es una teleserie romántica. Trata sobre las relaciones personales de amor, pero con un sustento potente que tiene que ver con la violencia de género y que está tratado de muchos puntos de vista. Es una teleserie que te hace reflexionar" dijo Matías Oviedo, quien encarna a este nuevo hombre en la vida de "Isabel". El actor aseguró que la producción "no es una teleserie sórdida, de golpes, de sangre. Es una teleserie que está en tu pieza" destacó.

Más allá de este triángulo amoroso marcado por el abuso y la manipulación, "No abras la puerta" abordará también otros temas contingentes como el embarazo adolescente, el aborto y las dificultades que enfrenta una pareja gay que sueña con la maternidad. En este último caso, son "Carla" y "Daniela" quienes luchar por concretar este objetivo, aunque la realidad les plantea sólo obstáculos.

Alejandra Fosalba, quien interpreta a "Carla" adelantó "vamos a ver a estas mujeres buscando distintas formas de quedar embarazadas porque más encima no tienen plata. Entonces eso qué significa, que no pueden hacerse una fertilización. Acuden a consultorios y resulta que no hay ninguna solución para ellas porque no existe. No existen soluciones para ellas. Entonces va a ser entretenido ver cómo ellas van a tratar de quedar embarazadas" puntualizó.

Desde TVN se declararon honrados y orgullosos de abordar a través de una teleserie temas que, dijeron, son relevantes e identificatorios de la realidad nacional. En la estación televisiva apuestan a que la nueva producción será, a partir de la próxima semana, una digna sucesora de "Vuelve temprano", realización que tras su fin dará paso al estreno de "No abras la puerta", en un nuevo "súper lunes" para el canal público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter