Las razones detrás del asesinato de Miss Honduras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Plutarco Ruiz, novio de la hermana de la reina de belleza, es el principal sospechoso del doble asesinato.

Las razones detrás del asesinato de Miss Honduras
 EFE

María José Alvarado y su hermana Sofía habían desaparecido el jueves pasado en la localidad de Santa Bárbara.

Llévatelo:

El caso de Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado, de 19 años, y su hermana Sofía Trinidad, de 22, que fueron halladas muertas este miércoles, ha conmocionado a los hondureños y a todo el mundo.

El hallazgo de los cuerpos se dio seis días después de su desaparición el pasado 13 de noviembre y hay dos personas detenidas: Plutarco Ruiz Rodríguez, novio de la mayor de las hermanas, y su amigo Aris Maldonado Mejía.

Según Infobae, las razones detrás del asesinato serían los celos de Ruiz Rodríguez.

La madre de las dos jóvenes, Teresa Muñoz, relató que María José Alvarado había viajado desde Tegucigalpa hasta Santa Bárbara para asistir a una fiesta por el cumpleaños del novio de su hermana, celebración tras la cual no se supo más de ambas.

Ruiz Rodríguez, según la prensa local, asesinó a las dos jóvenes en un aparente ataque de celos porque su novia, Sofía Trinidad, bailaba con otro hombre durante la fiesta.

Leandro Osorio, jefe de la policía de investigación, declaró que hay más personas implicadas en el crimen, las cuales están siendo investigadas ya que intentaron limpiar la escena.

El ministro de Seguridad, Arturo Corrales, en tanto, aseguró que "sabemos que Plutarco Antonio Ruiz Rodríguez, novio de Sofía Trinidad, y Aris Maldonado Mejía son los responsables. Pensamos que Plutarco es el autor material e intelectual".

Las autoridades también han incautado un arma con la que habrían dado muerte a las hermanas Alvarado y un vehículo en el que fueron llevadas al sitio donde fueron enterradas.

Imagen foto_00000001
Los cuerpos de Miss Honduras y su hermana aparecieron abandonados en la orilla de un río. (Foto: EFE)

"Impacto internacional"

Por su parte, Arabeska Sánchez, experta en criminología del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, comentó a Infobae que este homicidio tiene características del crimen organizado.

"Estos crímenes han estado pasando en Honduras, pero lo que ocurre es que este caso trasciende porque tiene un impacto internacional", manifestó.

La joven María José Alvarado era estudiante de computación del Instituto Politécnico del Norte, de Santa Bárbara, y desde niña participó en concursos de belleza, según BBC Mundo.

Su carrera en las competiciones de belleza comenzó recién iniciada la educación media, a los 15. Tras ganar la corona de Miss Teen Honduras, hace tres años, Alvarado se hizo popular en su país.

El mismo día en que se conoció la noticia de su muerte, María José Alvarado debía tomar un avión para Londres. En la capital de Reino Unido, Miss Honduras iba a participar en un certamen internacional, Miss Mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter