Evo Morales: En Chile siguen odiando a los indígenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario boliviano respondió a los diputados José Pérez y Jorge Tarud.

"Con mentalidad colonialista nos consideran a los indígenas como tontos", dijo.

Evo Morales: En Chile siguen odiando a los indígenas
 Archivo EFE

"Nos roban el mar y ahora nos consideran que somos malagradecidos", fue una de las nuevas frases lanzadas por el mandatario altiplánico.

Llévatelo:

El presidente de Bolivia Evo Morales afirmó este domingo que en Chile se odia a los indígenas y se les considera "tontos", esto en la antesala del comienzo de los alegatos por la impugnación de la demanda marítima de ese país en La Haya, indicando que en Chile se odia a los indígenas y se les considera tontos.

De acuerdo a declaraciones reproducidas por la Agencia Boliviana de Información (ABI), la máxima autoridad de ese país lamentó que "algunos pequeños grupos en Chile siguen odiando a los indígenas".

"En este nuevo milenio todavía hay resabios, con mentalidad colonialista, que nos consideran a los indígenas como tontos", aseveró replicando las declaraciones de dos parlamentarios nacionales: el PPD Jorge Tarud y el radical José Pérez Arriagada.

En el caso de Tarud, quien emitió en la red social Twitter un comentario donde acusaba a Morales de "hablar tonteras", este domingo el mandatario también fue irónico al responderle.

 "Yo también puedo entender que Tarud viene de Tarudo", dijo en medio de una actividad castrense en La Paz.

"Desconocer competencia de un organismo internacional creado por la humanidad, como las Naciones Unidas, es desconocer el derecho internacional. Cuestionar la competencia de la Corte Internacional de Justicia es desconocer la vivencia en paz y con justicia social, resolviendo las controversias", respondió el líder boliviano.

"Vecinos malagradecidos"

Acto seguido, Evo Morales también tuvo palabras para el radical José Pérez Arriagada, quien dijo que "Bolivia ha sido un vecino malagradecido" por levantar la demanda ante Chile en la Corte Internacional de Justicia.

"Nos roban el mar y nosotros, por justicia, acudimos a La Haya y ahora nos consideran que somos malagradecidos", señaló el presidente boliviano deplorando las declaraciones.

Se trata del segundo episodio en menos de 24 horas donde Evo Morales se refiere en términos polémicos a chilenos en particular, luego de protagonizar un incidente con periodistas nacionales en la Plaza Murillo a quienes acusó de "agentes de inteligencia", a poco de comenzar la ronda de alegatos por la demanda marítima en Holanda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter