Alcalde de Caracas se comprometió a defender a Maduro ante mayoría opositora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Rodríguez apuntó a la posibilidad de la oposición de dificultar el gobierno de Maduro.

Aseguró que de ser necesario saldrán a la calle a defenderlo.

Alcalde de Caracas se comprometió a defender a Maduro ante mayoría opositora
 EFE

La mayoría opositora del Parlamento podrá poner frenos a algunas medidas del Ejecutivo.

Llévatelo:

El alcalde de Caracas y jefe de campaña del oficialismo, José Rodríguez, advirtió que el oficialismo no permitirá a la oposición utilizar la mayoría legislativa para derogar leyes impulsadas por el gobierno de Nicolás Maduro, a quién -aseguró- defenderán hasta en la calle.

"Que cada quien asuma su responsabilidad, nosotros tenemos claro cuál es nuestro papel en la historia y en la vida. Todos los cargos de elección popular están sometidos a los dictámenes que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece", afirmó el político.

"Nosotros sabremos qué hacer en caso de que aparezca una arremetida en contra del pueblo de Venezuela, nos vamos a mantener contra el pueblo en la calle y si empieza a aparecer por parte de estos señores diputados electos una agresión en contra de nuestro presidente también saldremos a la calle a defenderlo", añadió.

La oposición asegura haber conseguido la mayoría de los cupos en el parlamento, los que alcanzarían la cifra de 113 de 167, mientras que oficialmente el gobierno venezolano da cuenta de 99 cupos obtenidos por la derecha.

En ambos escenarios, la oposición tendrá la opción de restringir algunas de las acciones del ejecutivo o interpelar sus medidas.

Por su parte, el líder opositor Henrique Capriles manifestó "un profundo agradecimiento a todos los venezolanos a pesar de todos los rumores, todas las presiones, todo lo que le toca sortear a los venezolanos día a día, toda aquella campaña de chantaje, toda aquella campaña de miedo".

"Los venezolanos masivamente derrotaron el miedo, derrotaron el ventajismo y salieron masivamente a votar", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter