Esposas de opositores venezolanos multiplican actividades e insisten con Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ella sabe qué es ser perseguida política", dijo Lilian Tintori, de visita en Chile junto a Mitzy Capriles.

Este lunes se reunieron con los ex presidentes Ricardo Lagos, Eduardo Frei y Sebastián Piñera.

Mañana desarrollarán una serie de actividades en el Congreso, en Valparaíso.

Esposas de opositores venezolanos multiplican actividades e insisten con Bachelet
 EFE

Tintori y Capriles visitaron el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Llévatelo:

Lilian Tintori y Mitzy Capriles, esposas de los opositores venezolanos presos Leopoldo López y Antonio Ledezma, han desarrollado una nutrida agenda en el marco de su visita a Santiago, y permanecen a la expectativa frente a una posible reunión con la Presidenta Michelle Bachelet, algo que hasta ahora, no ha sido confirmado.

Tintori y Capriles llegaron el domingo a Chile para pedir ayuda y solidaridad con la causa de sus maridos. En ese contexto, se reunieron la misma noche de ayer con el canciller Heraldo Muñoz y subsecretario Edgardo Riveros.

"Nosotros -en esto hablo también por el ministro Muñoz- hemos participado de una cena privada, de un encuentro de esta naturaleza, como muchos otros que siempre tenemos", dijo Riveros.

"Es nuestra tarea, entre otras cosas, escuchar diversas posiciones, planteamientos y, desde esa perspectiva, por cierto que también hemos tenido la posibilidad de un encuentro privado poder conversar sobre material que también nos interesa conocer directamente", explicó el subsecretario.

Imagen foto_00000001
Durante el encuentro con la DC. (Foto: UNO)


Durante la jornada de este lunes Tintori y Capriles continuaron los encuentros y se reunieron con los ex Presidentes Ricardo Lagos, Eduardo Frei y Sebastián Piñera, con el Consejo Nacional de la Democracia Cristiana y con miembros de la comunidad venezolana residente en Chile.

También realizaron una visita al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos junto a su director, Ricardo Brodsky, y Arturo Fontaine, ex director del CEP. Durante esta noche tenían programada una cena privada en la casa del ex Presidente Piñera.

"Seguiremos intentando"

Pese a todo, el anhelado encuentro con la Presidenta Bachelet aún no ha sido concretado ni confirmado.

Ante esta situación, Tintori -quien hoy también visitó los estudios de Cooperativa- enfatizó en que "ella (Michelle Bachelet) sabe exactamente qué es lo que siente hoy mi hija Manuela que tiene cinco años, sabe perfectamente lo que sienten los hijos de nuestros presos políticos, sabe qué es ser perseguida política y sabe que hoy en Venezuela está pasando esto a cada minuto".

En dicho sentido, dijo esperar que desde el Gobierno "rectifiquen, esperemos que nos atiendan".

"Seguiremos intentándolo", complementó Capriles.

La agenda de las esposas de opositores venezolanos continuará mañana martes cuando acudan al Congreso para reunirse con el presidente del Senado, Patricio Walker, y con los miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y del Senado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter