Partido Comunista rechazó actitud "injerencista" del Gobierno de Chile ante crisis venezolana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tienda acusó a La Moneda de sumarse "al coro orquestado por el imperialismo norteamericano".

Dijo que esta postura "da alas a la ultraderecha para provocar la confrontación violenta y crear condiciones para derrocar al gobierno legítimamente constituido".

Partido Comunista rechazó actitud
 ATON

El Partido Comunista, que es parte del Gobierno y de la Nueva Mayoría, dijo que "rechaza categóricamente las aseveraciones emitidas por la Cancillería".

Llévatelo:

Mediante una declaración pública difundida a través de su página web, el Partido Comunista se desmarcó y criticó con dureza la postura expresada por el Ministerio de Relaciones Exteriores frente a la elección de integrantes de la Asamblea Constituyente convocada por Nicolás Maduro.

"El Partido Comunista de Chile rechaza categóricamente las aseveraciones emitidas por nuestra Cancillería, a nombre del Gobierno, que pretenden cuestionar la constitucionalidad, legitimidad y naturaleza democrática de una iniciativa soberana efectuada en la República Bolivariana de Venezuela", dice el primer párrafo de la nota.

En el texto el PC -que forma parte de la Nueva Mayoría y de la administración de la Presidenta Michelle Bachelet- acusa a la Cancillería de usar un "tono injerencista (...) que se suma al coro de gobiernos orquestados por el imperialismo norteamericano".

Agrega que esta actitud "sólo da alas a la oposición de ultraderecha para atentar contra la vida de las personas, provocar la confrontación violenta y crear condiciones para derrocar al gobierno legítimamente constituido" de Nicolás Maduro.

Recuerdo de la Unidad Popular

"No podemos ser cómplices de una campaña como la que se hizo contra Chile y su democracia a inicios de la década de los setenta, con los poderes mediáticos hegemónicos, violatoria del principio de no injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos y que logró su objetivo golpista, arrasando con un gobierno legítimamente elegido", indicó el PC, aludiendo a la Unidad Popular y al Gobierno de Salvador Allende.

Dicho desarrollo terminó "sometiendo a nuestro país a 17 largos y dolorosos años de dictadura. ¡No queremos lo mismo para Venezuela!", declama la tienda.

En su declaración el Partido Comunista también da por cierta la convocatoria de "8 millones de votantes" informada por las autoridades venezolanas, que organizaciones internacionales y la propia fiscal general de Venezuela ponen en duda o consideran derechamente falsa.

Para los comunistas chilenos, el proceso eleccionario muestra "la voluntad del pueblo venezolano de encontrar vías civilizadas para resolver sus problemas, terminar con la violencia y asegurar la paz en su país"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter