Iglesia pidió que Metro entregue propuesta alternativa a cierre de Plaza de Armas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alertaron que podrían causar daños en las estructuras.

La alcaldesa de Santiago aseguró que todos los avances han sido "insatisfactorios".

Iglesia pidió que Metro entregue propuesta alternativa a cierre de Plaza de Armas
 UNO

El plazo se termina el próximo 22 de diciembre.

Llévatelo:

A menos de una semana del final del plazo para que Metro defina el posible cierre de la Plaza de Armas de Santiago, la Iglesia también pidió que se entregue una alternativa para evitar el cierre de la fachada de la Catedral.

El vicario episcopal, Rodrigo Tupper, y el administrador de la Catedral, Juan de la Cruz Suárez, alertaron sobre posibles daños en la estructura del edificio por las obras de la futura Línea 3 del Metro.

Tupper indicó que "nos parece poco razonable que después de que estuvo casi un año cerrada la Plaza de Armas, un año de trabajo en la fachada de la Catedral, que volvamos a tener que cerrar todo esto por este nuevo proyecto que se ha planteado y como dice la frase hermosa afuera de nuestro edificio, dice 'Navidad para todos', ojalá que esa Navidad nos haga dialogar, conversar, entendernos y veamos el bien de la ciudadanía y ojalá Metro nos dé una buena respuesta".

Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, reiteró la necesidad de encontrar una solución al nuevo cierre de la Plaza de Armas antes del 22 de diciembre.

"A pesar de todo el esfuerzo que ha hecho Metro por mejorar el proyecto propuesto, todavía lo que se ha ido planteando es completamente insatisfactorio y yo creo que del punto de vista de las instituciones, la molestia que genera es menor al lado del impacto que trae a la ciudadanía".

"El sentido común de los santiaguinos, lo que todos sabemos, es que cuando hay voluntad siempre se puede encontrar una solución y ahí tendrá que hacer ese trabajo Metro de buscar las alternativas", añadió.

En las próximas semanas Metro presentará su proyecto final. Sin embargo, desde la estatal aseguraron tener en cuenta los alegatos y estudian la posibilidad de desplazar las obras a calle Catedral, por un costado de la Plaza de Armas.

Acogen petición para analizar dineros gastados

Mientras tanto, Contraloría acogió la petición de la concejal Carolina Lavín (UDI), por lo que se analizarán los dineros gastados en la remodelación de la Plaza de Armas.

Indicó que "se informa por los medios de prensa, por los rumores de pasillo, de que se han gastado más de 1.600 millones de pesos. Es un poco más de limpieza, barnices. La verdad de las cosas es que a mí, por lo menos, me da duda respecto de cómo se hacen las cosas".

"Esto habla de improvisación, de irresponsabilidad", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter