Metro deberá presentar un nuevo plan para Plaza de Armas en 10 días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se reunirá con el municipio, el Arzobispado y el Consejo de Monumentos Nacionales.

El intendente Claudio Orrego espera que regresen al plan original.

Metro deberá presentar un nuevo plan para Plaza de Armas en 10 días
 UNO

El Consejo de Monumentos Nacionales no quiere que el sector pase cuatro años cerrado.

Llévatelo:

Autoridades esperan que Metro rectifique la construcción que se realizará en la Plaza de Armas y que vuelva a su plan original, para así evitar inconvenientes con la remodelación del tradicional punto capitalino.

Metro deberá presentar un nuevo plan de trabajo en una reunión con el Consejo de Monumentos Nacionales, el Arzobispado y la Municipalidad de Santiago, que se realizará el 22 de diciembre.

El intendente Claudio Orrego, que encabeza el Consejo de Monumentos Nacionales, indicó que "ellos tienen que responder a las observaciones que tanto la Municipalidad de Santiago como el Consejo de Monumentos Nacionales le hicieron en el proceso de declaración de impacto ambiental".

"El 22 de diciembre ellos responden, hacemos voto porque ellos rectifiquen y vuelvan a la propuesta original", recalcó.

Por su parte, la alcaldesa Carolina Tohá destacó que "en febrero, cuando la Plaza de Armas llevaba cerrada dos meses, el Metro hizo esta modificación producto de unos hallazgos arqueológicos que hicieron en el proyecto original".

"El mismo Consejo de Monumentos Nacionales, que es el que quiere preservar los cimientos de la Iglesia de la Compañía está objetando este pique frente a la Catedral, que no le parece razonable que tengamos cuatro años ese lugar cerrado", añadió.

El presidente de Metro, Rodrigo Azócar, "la alcaldesa de Santiago me ha solicitado de que revisemos esto, lo cual estamos haciendo". 

"Estamos tratando ver si hay una fórmula menos invasiva,que afecte menos el frente de la catedral y que lo haga por menos tiempo. Esto involucra, en otras cuentas, a lo mejor interrumpir el tránsito por un tiempo el tránsito en calle Catedral en vez de tener la intervención frente a la catedral ", detalló Azócar. 

"Lo que hablé con la alcaldesa y también hablé con el intendente, es que Metro está disponible para estudiar alternativas y eso es lo que estamos haciendo", aseguró. 

"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter