Tópicos: País | DD.HH.

Lily Pérez: No compartimos planteamientos de presidentes UDI y RN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vocera de Evelyn Matthei dijo que comando está en sintonía con cierre de Penal Cordillera.

En Cooperativa afirmó que la decisión tiene que ver con la convicción y no el cálculo político.

Lily Pérez: No compartimos planteamientos de presidentes UDI y RN
 UPI

La senadora dijo que con este tipo de situaciones se ve quién está en cada linea.

Llévatelo:

Lily Pérez, vocera de la candidata presidencial Evelyn Matthei, afirmó en Una Nueva Mañana que el comando de la postulante de la Alianza no está de acuerdo con los planteamientos de los presidentes de la UDI y Renovación Nacional en contra del cierre del Penal Cordillera decretado por el Primer Mandatario.

Piñera anunció el cierre de este recinto donde cumplían sus penas diez condenados por violaciones a los Derechos Humanos, los que fueron trasladados al penal de Punta Peuco. Esta decisión fue criticada por los timoneles de los dos partidos de la Alianza, Patricio Melero (UDI) y Carlos Larraín (RN).

"Evelyn Matthei ha sintonizado absolutamente con lo que ha propuesto y resuelto el Presidente de la República en este asunto del cierre y el traslado definitivo del penal cordillera. Eso es lo que hemos apoyado fuertemente", afirmó la senadora Pérez.

"Claramente no compartimos los planteamientos de los presidentes de los partidos en esta materia en particular ya que tenemos una posición coincidente con el Presidente de la República y el Gobierno", sostuvo la parlamentaria.

"Vimos en los días anteriores a los sucesos mucha gente de nuestro sector político decir que apoyarían lo que resolviera el presidente de la república. Evelyn Matthei ha sido clara en esto. Y lo apoyamos ciento por ciento", agregó.

Frente a las palabras de Melero en cuanto a que esto sería aplaudido por la izquierda, Pérez manifestó que "todo el mundo tiene derecho obviamente a una opinión en esto, yo no comparto lo que dice el presidente de la UDI. Es algo tanto más profundo que tiene que ver con la convicción y no con el cálculo político".

Y ante las divergencias que han mostrado diferentes personajes del oficialismo la senadora Pérez afirmó que "este tipo de situaciones van dando cuenta de quién está en cada línea. Sin necesidad de aplastar al otro ni de descalificar al otro cada día va quedando más claro cuál es el pensamiento de cada quien en esta materia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter