Tópicos: País | DD.HH.

Autoridad revisa existencia de oficio para quitar armas a Odlanier Mena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

General Roberto Ziegele se refirió a la situación derivada del suicidio del ex director de la CNI.

En Cooperativa resaltó que el fallecido tenía inscritas cuatro armas como coleccionista.

Autoridad revisa existencia de oficio para quitar armas a Odlanier Mena
 UPI

Mena se suicidó en su casa el pasado sábado.

Llévatelo:

El director de Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), el general de brigada Roberto Ziegele, se refirió a la situación derivada del suicidio del ex director de la CNI, Odlanier Mena, el pasado sábado en su domicilio de Las Condes. 

En conversación con Lo que Queda del Día, el general explicó que Odlanier Mena poseía permiso para tener cuatro armas "desde fines de la década de los 70, en condición de coleccionista, armas que hasta la fecha se encuentran perfectamente bien inscritas y con todos sus antecedentes al día".

No obstante, Ziegele indicó que luego de existir una condena sobre una persona, la Justicia debe oficiar a la DGMN, entidad encargada del control de las armas en el país, para solicitar eliminar la tenencia de armas de una persona

En el caso particular de Mena, el general Ziegele señaló que se está investigando si la DGMN recibió el citado oficio para suprimir el permiso de tenencia de armas del ex director de la CNI.

"Cuando una persona es condenada por un delito determinado, la fiscalía o el tribunal debe oficiar, una vez que ha finalizado la causa, a la DGMN o directamente a una autoridad fiscalizadora, solicitando que de acuerdo a la condena se proceda a eliminar o suprimir, suspender la tenencia de armas de esa persona", indicó.

"Estamos revisando para verificar certeramente si en su oportunidad se emitieron los oficios correspondientes o no", añadió el general de brigada sobre el caso particular.

Además, el director de la DGMN sostuvo que desde que se conoció del suicidio de Mena comenzaron la búsqueda del eventual documento.

"Empezamos a buscar desde el momento en que se produjo esta situación, obviamente nos enteramos por la prensa y mi gente empezó a trabajar este tema. Esto es iniciativa nuestra a un posible requerimiento de la Fiscalía que está llevando adelante la investigación", resaltó.

"Por el momento no hemos encontrado la información que buscamos, por lo tanto, podríamos decir que no nos enviado nada, pero antes de definir que no hemos recibido ningún oficio, necesito cerciorarme fehacientemente que efectivamente no existe ese oficio", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter