Bachelet: Siempre es bueno llegar a la verdad, aunque demore 29 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta valoró la reapertura del "caso quemados vivos" a partir del testimonio de un ex conscripto.

Verónica de Negri, mamá de Rodrigo Rojas, confirmó el rol que jugó la Mandataria, como simple médico, en defensa de las víctimas.

Bachelet: Siempre es bueno llegar a la verdad, aunque demore 29 años
 AGENCIA UNO

La verdad y la justicia nos pueden permitir que hechos de esa naturaleza nunca vuelvan a repetirse en nuestro país", dijo la Mandataria.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet comentó la mañana de este jueves los nuevos antecedentes surgidos en torno al caso de Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas de Negri, quienes fueron quemados vivos el 2 de julio de 1986, y afirmó que "siempre es bueno que se llegue a la verdad y que pueda haber justicia".

Durante una actividad en el Hospital Calvo Mackenna, la Mandataria destacó que "los últimos acontecimientos nos alientan a sentir que siempre es bueno que se llegue a la verdad y que pueda haber justicia, aunque ésta demore 29 años".

"Es importante, porque la verdad y la justicia nos pueden permitir que hechos de esa naturaleza nunca vuelvan a repetirse en nuestro país", planteó la jefa de Estado.

"Lamentablemente, como todos saben, Rodrigo falleció, pero a su familia y a Carmen Gloria un gran abrazo de mi parte", añadió la Mandataria.

Mamá de Rodrigo Rojas destaca "humildad" de Bachelet"

En tanto, Viviana de Negri, la madre de Rodrigo Rojas, resaltó en Una Nueva Mañana el rol que tuvo en su minuto Bachelet como médico de la Posta Central, ya que -según lo relatado por Quintana- evitó que ambos fueran dados por muertos y enviados a su domicilio sin recibir atención médica.

"A mí me emociona siempre que la Presidenta nunca ha tomado el crédito que le corresponde, porque ella jugó un rol en la defensa de Rodrigo y Carmen en el momento en que estaban en la Posta, porque ella se jugó por ambos. (...) Me emociona que la Presidenta sea tan humilde en esas cosas", aseveró De Negri en Cooperativa.

Verónica de Negri recordó el papel que jugó la actual Mandataria, señalando que estuvo con ella cuando fueron a reconocer el cuerpo de Rodrigo a la morgue y agregó que también recuerda "como se jugó para que Carmen pueda salir del hospital".

"Me emociona que ella haya tomado el caso, porque en general la Presidenta evita hablar de violaciones de derechos humanos, que es una de las críticas que yo le he hecho a ella", acotó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter