El rol que tuvo la "doctora Bachelet" para proteger a víctimas del "caso quemados"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carmen Gloria Quintana, que sobrevivió al ataque, dijo a Cooperativa que la actual Mandataria "arriesgó su carrera".

"Ella dijo que bajo su responsabilidad nosotros quedábamos hospitalizados hasta que no hubiera una reubicación", afirmó.

El rol que tuvo la
 Archivo

"La doctora Bachelet, desde ese momento, es muy cercana a mi persona", afirmó Quintana.

Llévatelo:

Carmen Gloria Quintana, que sobrevivió al ataque que en junio de 1986 le costó la vida al joven Rodrigo Rojas De Negri y que la dejó a ella con graves quemaduras, recordó en conversación con Lo Que Queda del Día el rol que tuvo la actual Presidenta, Michelle Bachelet, para protegerlos tras el crimen.

Consultada en Cooperativa respecto a si es efectivo que dentro de las personas que la atendieron estaba la doctora Bachelet, Quintana respondió que "sí, es efectivo. Me enteré después".

Relató que "en la Posta Central ya nos daban por muertos, así que nos iban a enviar para la casa y la doctora Michelle Bachelet estaba haciendo su internado en la Posta Central".

Indicó que "ella dijo que bajo su responsabilidad nosotros quedábamos hospitalizados hasta que no hubiera una reubicación en otro hospital o centro de salud".

"Así que la doctora Bachelet, desde ese momento, es muy cercana a mi persona. Le agradezco infinitamente su acto de valentía de haber arriesgado su carrera por proteger la vida de Rodrigo y la mía", expresó.

Respecto a la reapertura de la investigación del "caso quemados" y la orden de detención contra siete militares en retiro tras romperse el "pacto de silencio" por parte de un ex conscripto, Quintana declaró que "me siento con esperanza de que la justicia por fin se haga después de 29 años de impunidad en que se ha mantenido este caso".

"Ha habido una red de mentiras, una red institucionalizada de mantener la impunidad de los casos de violaciones de los Derechos Humanos, por lo que espero que el juez (Mario) Carroza llegue a todos los responsables y estos asuman toda la responsabilidad penal que les corresponde", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter