Caso Quemados: Defensa comprometió colaboración "absoluta" del Ejército

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de la cartera, José Antonio Gómez, conversó con el Comandante en Jefe del Ejército para asegurar la ayuda.

Tras la resolución judicial, el Ejército decidirá cómo responder al caso.

Caso Quemados: Defensa comprometió colaboración
 Ministerio de Defensa

El ministro José Antonio Gómez, que participó en la ceremonia por los 70 años de la Defensa Civil, afirmó que se "va colaborar en toda la investigación".

Llévatelo:

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, se manifestó sobre el caso quemados en la ceremonia del aniversario 70° de la Defensa Civil y sostuvo que la colaboración del Ejército con esta causa será "absoluta".

El ministro Gómez aseguró que conversó con el Comandante en Jefe del Ejército, Humberto Oviedo y con el ministro Mario Carroza, quien lleva la causa, para prestar toda la ayuda que sea necesaria en la investigación.

"Todos los antecedentes que posee el Ejército, a través del ministerio de Defensa, están siendo entregados al ministro Carroza", afirmó Gómez. 

El Ejército "va colaborar en toda la investigación y en relación a la gente que está trabajando en la Institución, hay que esperar las resoluciones judiciales del ministro Carroza para que la Institución tome decisiones", declaró el ministro de Defensa.

En esa línea, Gómez insistió que "hay personas que han estado trabajando en el Ejército como personal a contrata y bajo esa lógica, determinadas las resoluciones es cuando hay que tomar las decisiones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter