Interpol emanó orden de captura internacional para acusado de la muerte de Víctor Jara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pedro Barrientos Núñez vive actualmente en Estados Unidos.

Nelson Caucoto destacó el hecho que aparezcan oficiales vinculados al "Tanquetazo".

Interpol emanó orden de captura internacional para acusado de la muerte de Víctor Jara
 UPI
Llévatelo:

 

Interpol emanó la orden de captura internacional para el ex militar Pedro Barrientos Núñez acusado de la muerte del cantautor Víctor Jara durante la dictadura, esto luego del dictamen del ministro en visita Miguel Vázquez, quien determinó detener y procesar a ocho ex militares como autores y cómplices del homicidio calificado.

Barrientos Núñez reside actualmente en Florida, Estados Unidos.

Hace seis meses, el ex oficial negó al programa "En la Mira" su relación con los hechos: "Yo nunca he estado en el Estadio Chile, no conozco el Estadio Chile y no sabía de lo que era el cantante Jara en esa época".

"Yo no tengo que enfrentar a la Justicia, porque yo no he matado a nadie", dijo en aquella oportunidad.

Una vez que sea detenido, se iniciará el proceso de extradición en su contra a través de los Poderes Judiciales de ambos países.

Los oficiales del "tancazo"

El abogado de la familia de Víctor Jara, Nelson Caucoto, comentó que, como parte querellante en el juicio, "indudablemente que estamos bastante satisfechos con lo que se ha logrado".

Destacó que "es singular el hecho de que aparezcan todos los oficiales que vinieron del 'Tancazo' y del Regimiento Blindado N° 2 incorporados a esta auto de procesamiento".

La viuda del cantante, Joan Jara, negó en esta jornada hacer declaraciones ya que, según sus cercanos, estaría conmocionada con la resolución judicial y se anunció que el miércoles realizaría una conferencia de prensa junto a sus hijas en la Fundación Víctor Jara en la Plaza Brasil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter