Justicia decretó sobreseimiento definitivo en investigación por muerte de Salvador Allende

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Corte de Apelaciones confirmó que el ex Presidente se suicidó.

Voto disidente proponía mantener un sobreseimiento parcial.

Justicia decretó sobreseimiento definitivo en investigación por muerte de Salvador Allende
 Fundacionsalvadorallende

Así la justicia chilena determina que Allende se suicidó.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago dictó este lunes el sobreseimiento definitivo de la investigación de la muerte del ex Presidente Salvador Allende, ocurrida el 11 de septiembre de 1973 en el Palacio de La Moneda.

El ministro en visita Mario Carroza estableció que por testigos, pericias y datos de la indagatoria, el Mandatario se suicidó.

En fallo dividido, la segunda sala del tribunal de alzada capitalino integrada por los ministros Patricio Villarroel, Carlos Carrillo y el abogado integrante Eugenio Benítez, confirmó la decisión adoptada en diciembre pasado por Carroza.

Hubo el voto disidente del ministro Carrillo, que manifestó dejar en sobreseimiento temporal la causa por algunos meses.

El magistrado, en su momento, analizó en 90 páginas el cierre total y definitivo de la causa que se inició por la denuncia de la fiscal de la Corte, Beatriz Pedrals, al determinar que la causa de muerte fue el suicidio del Mandatario.

De esta manera, el magistrado estableció todos los hechos ocurridos la mañana del martes 11 de septiembre de 1973, donde analizó las tres hipótesis de la muerte del Jefe de Estado.

Así, la justicia chilena determina que Allende se suicidó y cierra totalmente la causa en materia penal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter