Muerte de Frei Montalva: Ministro en visita está convencido respecto al homicidio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este martes se realizó la segunda exhumación de los restos del ex Mandatario.

La diligencia es considerada clave para avanzar en la indagatoria.

Muerte de Frei Montalva: Ministro en visita está convencido respecto al homicidio
 AGENCIA UNO

La primera exhumación permitió detectar rastros de gas mostaza y talio en sus restos del patriarca de la DC.

Llévatelo:

El ministro en visita que investiga la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, Alejandro Madrid, manifestó su convencimiento respecto al homicidio del ex Jefe de Estado luego que este martes se realizara la segunda exhumación de los restos del ex Mandatario.

La diligencia, considerada clave para avanzar en la indagatoria, fue ordenada por la Corte de Apelaciones de Santiago y realizada por peritos de la PDI y el Servicio Médico Legal (SML) en el Cementerio General.

"Todas estas pericias tienen que confrontarse con otros peritajes independientes, para ver si los que se realizaron anteriormente coinciden con lo que se determine ahora. ¿Qué fue víctima de terceras personas? Sí, eso quiere decir que es un delito de homicidio", remarcó el ministro en visita.

En tanto el director del SML, Juan de Dios Reyes, explicó que "tenemos la responsabilidad, como Servicio Médico Legal, de hacer análisis científicos que nos permitan aportar las pruebas que requiere el tribunal para poder decidir mejor. Eso puede demorar, según yo tengo información preliminar, no menos de tres meses".

La primera exhumación del cuerpo Frei Montalva, realizada en 2004, permitió detectar rastros de gas mostaza y talio en sus restos del patriarca de la Democracia Cristiana, quien falleció en enero de 1982 en la Clínica Santa María.

Ahora las muestras serán enviadas a España, donde el tanatólogo de la Universidad de Murcia, Aurelio Luna, analizará si existen otras sustancias que pudieron haber provocado la muerte del ex Mandatario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter