Tópicos: País | DD.HH.

Periodista víctima de acoso por investigaciones sobre DDHH: Hay un patrón común

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Cristóbal Peña sufrió la sustracción de archivos digitales con investigaciones.

La Fiscalía ya abrió una investigación por la denuncia de él y otros colegas.

Periodista víctima de acoso por investigaciones sobre DDHH: Hay un patrón común
 BiblioGAM
Llévatelo:

El periodista Juan Cristóbal Peña aseguró que los casos de amedrentamientos y robos que han sufrido él y otros colegas que investigan crímenes de derechos humanos cometidos durante la dictadura de Augusto Pinochet tienen "un patrón común".

Ayer martes los periodistas Mauricio Weibel y Javier Rebolledo interpusieron en la Corte de Apelaciones un recurso de protección denunciando los robos y persecuciones que habían sufrido en los últimos días ellos y el propio Peña, además de Carlos Dorat y la corresponsal en Chile del New York Times, Pascale Bonnefoy.

El fiscal Andrés Montes ya abrió una investigación ante la denuncia.

Péña, a quien el pasado lunes le sustrajeron una serie de CDs desde su hogar en La Reina, planteó a este respecto que, "miradas aisladamente, son situaciones extrañas que pueden tener explicaciones diversas o no pueden tener una explicación clara".

Sin embargo, "hay un contexto de un mismo periodo de tiempo, donde hay robos a domicilio, donde hay procedimientos atípicos".

"En ese contexto uno puede pensar en una causa y patrón común", dijo el profesional.

La PDI continúa con los peritajes para dar con el o los responsables de los ilícitos sufridos por los profesionales, que se han considerado formas de amedrentamiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter