Tópicos: País | DD.HH.

Piñera defendió cierre del penal Cordillera: "No es contra las Fuerzas Armadas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los reos en el penal están presos por cometer "gravísimos delitos" de derechos humanos, dijo el Mandatario.

Pidió no confundir a las FF.AA. con los "criminales".

Piñera defendió cierre del penal Cordillera:
 Fotopresidencia.cl

El Mandatario anunció este jueves el cierre del penal.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera defendió el cierre del penal Cordillera, recinto en donde residen una serie de ex uniformados condenados por delitos de DD.HH en cómodas condiciones, y aseguró que la medida no es contra las Fuerzas Armadas.

"Esto no es contra las Fuerzas Armadas. Las personas que están presas en el penal Cordillera no están presos por ser miembros de nuestras Fuerzas Armadas. Están presos por haber cometido gravísimos delitos contra los derechos humanos de otros chilenos", afirmó Piñera.

"Por lo tanto, no confundamos las Fuerzas Armadas -que merecen todo mi respeto- con criminales que atentaron contra los derechos humanos, que tienen que cumplir las penas que el Poder Judicial y la justicia chilena han determinado", agregó el Mandatario.

La medida adoptada por Piñera ha causado la molestia de algunos miembros de la Alianza, como el timonel de RN, Carlos Larraín,  y el apoyo de organismos de DD.HH., como la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, quien dijo valorar esta "sorpresiva" decisión del Mandatario. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter