Tópicos: País | DD.HH.

Verónica De Negri: El Gobierno no tiene la intención de hacer justicia por los DD.HH.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La madre de Rodrigo Rojas y Carmen Gloria Quintana, víctimas del caso quemados, expresaron críticas al manejo del Ejecutivo en esta materia.

Verónica De Negri: El Gobierno no tiene la intención de hacer justicia por los DD.HH.
 Metro de Santiago

La madre de Rodrigo Rojas, Verónica De Negri, participó en la develación de un cuadro en homenaje a su hijo y Carmen Gloria Quintana, las víctimas del Caso Quemados.

Llévatelo:

La madre de Rodrigo Rojas De Negri, Verónica De Negri, y Carmen Gloria Quintana realizaron una dura crítica respecto de los avances que el Gobierno ha realizado en materia de Derechos Humanos (DD.HH.).

Ambas mujeres participaron este domingo en la develación de una obra de Mario Toral en homenaje a las víctimas del caso Quemados, titulada "El martirio de Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas".

La pieza se añadió al mural "Memoria Visual de una Nación" que se encuentra instalado en la estación Universidad de Chile del Metro de Santiago.

"A nosotros, los ex presos políticos que nos han abandonado, la verdad es que nuestro Gobierno no quiere, pero no tiene la más mínima intención de hacer justicia por los Derechos Humanos", dijo en su alocución Verónica De Negri.

"Para mí, lo que hoy Metro y Mario hacen es justamente darnos eso, lo que nuestro Gobierno, lo que nuestro país nos ha quitado", sostuvo la madre del asesinado fotógrafo.

Por su parte, Carmen Gloria Quintana se refirió a las declaraciones de los conscriptos respecto de su caso y a los "pactos de silencio" que imperarían al interior de las Fuerzas Armadas.

"Recién dos conscriptos se atreven a develar la verdad en mi caso y a reconocer que Rodrigo Rojas y yo fuimos golpeados, rociados con bencina, quemados vivos y luego abandonados", expresó Carmen Gloria Quintana durante su alocución", manifestó la mujer.

Quintana enfatizó que "lo más grave de esto es que ahí se devela los pactos de silencio que existen al interior de las Fuerzas Armadas".

Imagen foto_00000015
Carmen Gloria Quintana y Verónica De Negri, madre de Rodrigo Rojas, participaron en la develación del cuadro "El martirio de Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas" de Mario Toral. (Foto: Metro)

Toral: "Este acto es una declaración de principios"

Visiblemente emocionado, Mario Toral explicó a la prensa el significado para él de este evento y la obra.

"Este acto es una declaración de principios. Nunca más la violencia, nunca más la tortura. Respetemos el cuerpo humano, la mente humana, que la esperanza nunca muera en la mente de nadie", manifestó el artista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter