Tópicos: País | DD.HH.

Vocera de Gobierno y relación con la Alianza: Nos encantan los cariños

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pérez se refirió a las diferencias en la derecha surgidas tras la conmemoración de los 40 años del golpe.

"Cariños siempre han existido, tanto de ellos hacia nosotros, como de nosotros hacia ellos", aseguró.

Vocera de Gobierno y relación con la Alianza: Nos encantan los cariños
 UPI

La vocera destacó la relación del Gobierno con los parlamentarios oficialistas.

Llévatelo:

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que existe "cariño" entre el Gobierno y los parlamentarios oficialistas, luego de las diferencias surgidas en el sector con motivo de la conmemoración de los 40 años del golpe militar.

Entre estas diferencias está la decisión del Presidente Sebastián Piñera por el cierre del penal Cordillera y los dichos del ministro del Defensa, Rodrigo Hinzpeter, quien apuntó a la "debilidad ética de la derecha".

"Tenemos almuerzos, onces, comidas, desayunos y conversaciones a diario con nuestros parlamentarios, con nuestros dirigentes, por lo tanto cariños siempre han existido, tanto de ellos hacia nosotros, como de nosotros hacia ellos, nos encantan los cariños", dijo la ministra de la Segegob.

Producto de esta situación, los diputados UDI sostendrían un almuerzo con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, pero esto se pospuso para el jueves, cuando el secretario de Estado los recibirá en calidad de Vicepresidente, a causa del viaje del Presidente Sebastián Piñera a Asia para participar en la cumbre APEC.

Ante este complejo escenario, la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, dijo estar tranquila y señaló que a la ciudadanía le preocupa el futuro.

"Estamos aumentando el salario de entrada de los profesores, estamos haciendo un programa muy importante contra la delincuencia, por lo tanto no me cabe duda que la inmensa mayoría de los chilenos lo que quiere escuchar es que es lo que hay para ellos hacia el futuro. La gente está viviendo hoy sus problemas, hoy tiene sus carencias y por lo tanto de lo que vamos a hablar es del futuro", indicó la abanderada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter